Javier Bardem ha reafirmado, en el programa de la cadena SER 'En clave de Rhodes', su fuerte vínculo con España y su distancia emocional con la cultura estadounidense, a pesar de su exitosa trayectoria internacional. “No pertenezco a la cultura norteamericana”, asegura el actor, destacando que, aunque agradece las oportunidades que ha recibido allí, su verdadera conexión emocional permanece en su país natal.
Está muy agradecido con todo lo que le han dado en EE.UU.
Su identidad y sus raíces pertenecen a España
El intérprete reconoce el apoyo y las puertas que se le han abierto en Estados Unidos: “Con todo mis respetos, y toda la gratitud de las cosas que me han podido dar, y me han ofrecido su casa, me han ofrecido trabajo”, señala. Sin embargo, subraya que se trata de “otro tipo de cultura” diferente a la suya.
Bardem insiste en que en España se encuentran sus raíces y su verdadera identidad: “Aquí están mis amigos, está mi familia, está mi raíz, está mi idioma. Está mi país, está mi vibración interna y lo que me preocupa es la política de mi país”, afirma. Además, recalca su deseo de estar presente y aportar desde su lugar: “Estar presente, echar una mano en lo que pueda, humildemente”.
El actor confiesa sentirse más conectado trabajando en castellano y en su tierra: “Me encanta estar trabajando con Juan Carlos (Corazza), con compañeros en castellano, en mi idioma”, señala.
También celebra su próximo proyecto en España: “Me hubiera gustado hacer más cine aquí también. No siempre coincide lo que me ofrecen aquí, con lo que me ofrecen allí, pero ahora voy a rodar con Sorogoyen y estoy feliz de poder rodar en español, en España. Es un lujo. Es otro tipo de organicidad para mí”,concluye, dejando claro que, pese a su gran proyección internacional, su corazón sigue 'latiendo en España'.