Al menos cuatro personas han muerto, una ha resultado herida grave y otra está desaparecida tras caer la cabina de un teleférico en el Monte Faito, en la región italiana de Campania. El desaparecido sería el conductor de la cabina, según la agencia ANSA, mientras que los muertos y el herido serían turistas.
El transporte, que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia, cerca de áDZ (sur), con la cima del monte perdió este jueves un cable, lo que bloqueó dos cabinas.
Aunque el cable se soltó a las 15.00 horas, el incidente mortal se ha producido a las 18.00 horas. Dos cabinas estaban retenidas: una con 11 pasajeros, incluidos turistas y personal técnico, y otra con cinco. Los operarios lograron rescatar a los once ocupantes de la primera cabina. Pero tras varias horas suspendidos en el aire, la segunda cabina, con cinco personas en su interior, se ha precipitado al vacío, chocando en la caída con uno de los pilares de la estación, informa La Repubblica.
La cabina siniestrada fue localizada por el helicóptero de los bomberos tras una intensa búsqueda dificultada por la escasa visibilidad debido a una densa niebla, añade Il Corriere.