La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Zaragoza, detuvo el sábado por la tarde a un vecino de Zaragoza como presunto autor del atropello mortal que unas horas antes le costó la vida a un ciclista de 59 años.
El ciclista, también vecino de la capital aragonesa, circulaba por la carretera A-129 en el término de Villamayor de Gállego, y falleció previsiblemente, según los primeros indicios, a consecuencia de un atropello tras el que el presunto autor se dio a la fuga.
El aviso del suceso se recibió en torno a las 12.45 horas, si bien, cuando los agentes llegaron al lugar, el ciclista ya había fallecido.
Tras las primeras investigaciones, a las 20 horas, la Policía Local culminaba la búsqueda del fugitivo con su detención en la capital aragonesa.
Atropello
Está previsto que este domingo se le practique la autopsia a la víctima
Está previsto que este domingo por la mañana se le practique la autopsia a la víctima, casado y con una hija, en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ó (Imlcfa) para certificar las causas del deceso, si bien los agentes de la Guardia Civil han comprobado in situ que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
El último accidente de tráfico mortal que se cobró la vida de un ciclista en ó se remonta al 13 de septiembre de 2024, cuando un vecino de Mallén fue atropellado en la N-232 por un vehículo que conducía una vecina de Novillas.