Una veintena de manifestantes han disparado con pistolas de agua contra un bus turístico en Barcelona, en concreto en la zona de la Sagrada Família, como protesta contra la masificación turística que padece la capital catalana y otras ciudades europeas. Así lo ha avanzado Betevé.

Acitivistas contra el turismo detienen un bus turístico delante de la Sagrada Familia de Barcelona

Acitivistas contra el turismo detienen un bus turístico delante de la Sagrada Familia de Barcelona
Según esta información, el acto reivindicativo, de 10 minutos, ha estado protagonizado por representantes de entidades que este fin de semana han participado en un foro sobre la turistificación celebrado en la ciudad.
Los Mossos han identificado a los implicados, algunos con la cara tapada
La protesta ha constado de tres fases: primero, han evitado la salida de un bus turístico en la calle Sardenya, cerca de la basílica de Gaudí; posteriormente, han colgado una pancarta en el cristal del conductor con el texto apaguem el foc turístic; a continuación, han enganchado pegatinas en el vehículo y han leído un manifiesto; y, finalmente, han disparado contra el bus turístico con pistolas de agua.

Los manifestantes, algunos con mascarillas y la cara cubierta, disparan contra el bus
Después de los hechos, los Mossos d'Esquadra, a instancias de la Guardia Urbana, han procedido a la identificación de la veintena de implicados, varios con la cara cubierta. Algunos de los manifestantes eran españoles y otros de distintas localidades europeas.