A causa de las obras del viaducto del Port de Badalona (Barcelonès Nord) que lleva a cabo Adif, durante el próximo find e semana el servicio de la línea R1 de Rodalies se reprograma y la oferta será de dos trenes por hora y sentido en toda la línea.
El servicio ferroviario se prestará en vía única entre las estaciones de El Clot y Badalona, con una frecuencia de paso de 30 minutos durante dos fines de semana.Renfe recomienda a los viajeros que consulten los horarios modificados y planifiquen los viajes con antelación para evitar posibles inconvenientes.
La afectación ferroviaria coincide con la interrupción de la línea 2 de Metro durante la próxima Semana Santa, que dejará de dar servicio entre las estaciones de La Pau y Badalona-Pompeu Fabra del 12 al 21 de abril. Este tramo se cubrirá con un servicio especial de autobuses lanzadera y con las alternativas que ofrece la red de Metro. Las obras responden a la incorporación de medidas de seguridad en las estaciones de Artigues y Pep Ventura.