bet365

Loading...

Ayuso acusa a la izquierda dejar la reputación de España “por los suelos” por el apagón

Apagón Eléctrico

Acusa a los grupos de la izquierda de que “tras años defendiendo el chavismo” ya han llegado “”los apagones y el aislamiento internacional”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, dando declaraciones a los medios de comunicación

LV

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a los grupos de la izquierda de que “tras años defendiendo el chavismo” ya han llegado los “apagones y aislamiento internacional”, lo que ha dejado la reputación de España “por los suelos”, junto a “cinco muertes”.

Así lo ha defendido durante la sesión de control que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea regional, durante la pregunta formulada por la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha acusado a Ayuso de “frotarse las manos” ante cada tragedia.

“La imagen y la reputación del país ha quedado por los suelos. Insisto, cinco vidas que nadie va a poder recuperar”, ha defendido Díaz Ayuso, quien ha agregado que esto es consecuencia de “años defendiendo el chavismo” que ha derivado en “apagones, aislamiento internacional y, por supuesto, todas las instituciones públicas privadas en manos de inútiles militantes del partido”.

Lee también

Los socios de investidura exponen a Sánchez sus reproches acumulados en materia militar y energética

Asier Martiarena

La presidenta madrileña ha dicho a Más Madrid y al PSOE que no son conscientes del “daño reputacional que se le hace a España” por la gestión del apagón nacional del 28 de abril porque “un país que se va a negro y no sabe por qué, ha sido a ojos del mundo, el país chavista al que nos quieren llevar”.

Ayuso ha pedido al Gobierno de España que “no se pongan tan contentos” por su gestión y que no califique a la Comunidad de Madrid de “exagerados” porque “cinco vidas se han perdido”: “Ha sido una tragedia lo que ha ocurrido y podía haber sido muchísimo peor”.

“No había ningún tipo de previsión y las escuelas de ingenieros, muchísimas fundaciones eléctricas, ya venían avisando de que una situación como esta se podía producir. Pero claro, la ideología manda muchísimo más”, ha agregado la presidenta madrileña.

Por su parte, Bergerot ha reprochado a la Comunidad de Madrid de “no poder disimular su alegría cada vez que hay una mala noticia” para convertirlo en un “ataque” contra el Gobierno de España.

“España restableció el suministro eléctrico en menos de 24 horas y los que gestionaron la dana criticaban esta gestión diciendo que era lenta e ineficaz (...) Si el Partido Popular hubiera gestionado el apagón hubieran tardado horas en salir del Ventorro”, ha agregado la líder de la oposición.