Cuando el portavoz de Vox, José María Llanos, anunció un recorte en los presupuestos del 30% para los sindicatos, se cuidó mucho de hacer extensivo esa rebaja de fondos para la patronal. Sin embargo, este jueves, el mismo síndic ha reconocido que en los estudios y negociaciones que se hicieron con el PP se contemplaba una rebaja “equitativa” para la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) dado que “los cambios en los capítulos y las partidas están muy limitadas” y resultaba complicado centrar el retoque solo en los sindicatos. En este sentido, Llanos ha apuntado hoy que esta rebaja, también a la patronal, había sido negociada con el PP.
Una circunstancia que la portavoz adjunta del PP, Nieves Martínez, no solo no ha negado sino que ha reconocido con la boca pequeña. Preguntada al respecto, la parlamentaria popular ha señalado la necesidad de “un ajuste presupuestario lo más justo posible” y ha reconocido que en ese camino de la justicia social en se está trabajando por ser “equitativos para todos”.
bet365 publicaba hoy que distintas fuentes del Consell admitían la imposibilidad de desligar el anuncio de recorte a los sindicatos de un recorte a la CEV. En esta línea, argumentaban que“si hubiera un recorte a sindicatos tendría que haber un recorte a la patronal” dado que “su reconocimiento como agentes sociales es exactamente el mismo por parte del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional”.
Una posibilidad que, a raíz de las palabras de este jueves de Vox y PP, no solo se ha puesto encima de la mesa sino que se ha pactado para que el recorte sea equitativo y afecte a “todos” los agentes sociales sin distinción.