Días antes del confinamiento decretado en nuestro país a causa del covid, McLaren Barcelona abría sus puertas en las espectaculares instalaciones de L’Hospitalet, en la calle de la Botánica, n.º 81. De eso ha transcurrido ya un lustro y en este tiempo el centro –uno de los cinco únicos retailers McLaren del mundo que sólo venden vehículos de la firma de Woking, para una máxima especialización– se ha consolidado como un espacio de referencia internacional, no sólo para propietarios y usuarios sino también para coleccionistas y amantes del mundo del motor.
La secreta razón de ello es el Museo Jo Ramírez, ubicado en la planta superior del edificio y que alberga una impresionante colección privada de cascos, monos y memorabilia de todos los campeones del mundo de F-1, MotoGP y WRC.
Este establecimiento, único servicio oficial McLaren para España, Portugal y Andorra
Este establecimiento, único servicio oficial McLaren para España, Portugal y Andorra, persigue una experiencia completa: visibilizar una marca pequeña y joven (fabrican coches de calle sólo desde 2011), y, a la vez, establecer una relación de cercanía con los clientes. “Nuestro producto es ‘especial’ y los test drives de los vehículos facilitan las ventas pero la verdadera diferenciación de McLaren Barcelona se logra con una atención personalizada, dedicando tiempo y brindando un trato familiar y cercano a nuestro clientes”, afirma Max Silva, ejecutivo de Operaciones de McLaren Barcelona.

La celebración del quinto aniversario reunió a clientes de McLaren y propietarios de LT que conmemoraban los diez años de esta saga
El aniversario coincide con la renovación 2025 de la gama de supercars de McLaren, formada por el GTS, el Artura y el 750S, éstos dos últimos en sus respectivas versiones Coupé y Spyder. El Artura –segundo PHEV de alto rendimiento tras el mítico P1– eleva su potencia y par hasta los 700 CV (15 más que antes) y 720 Nm gracias a su motor V6 Twin Turbo asistido por un propulsor eléctrico. Cuenta con un sistema de elevación del frontal más rápido, una nueva consola con pantalla HD de 8” y mandos de tipo balancín.
Por su parte, el 750S –evolución del 720S– aporta una mayor implicación con el conductor gracias a una potencia y un par superiores junto con un peso inferior. El bloque V8 de 4 litros Twin Turbo rinde 750 CV con 800 Nm y emite una banda sonora más emocionante. El exterior luce una aerodinámica refinada y el interior también presenta nuevos interruptores basculantes.