Su andadura en los medios de comunicación comenzó hace mucho tiempo, y a día de hoy puede Alfonso Arús presumir de seguir siendo una de las estrellas del circuito mediático patrio. El barcelonés, que a lo largo de su dilatadísima trayectoria ha pasado por la radio –en emisoras como Antena 3 Radio o la extinta M80 radio– e incluso por TVE para poner voz a aquellos inolvidables íDz de primera, no ha dejado de triunfar en el terreno profesional.
Solo hace falta echar un vistazo a su proyecto actual, que es Aruser@s en LaSexta. Un formato que bebe del Arucitys de la catalana 8tv, que permaneció en antena durante dieciséis temporadas, y que en la cadena de Atresmedia le ha valido convertirse en ‘el rey de las mañanas’. Incluso superando en audiencia a grandes como Ana Rosa Quintana, que dominó la franja hasta el 2023. Logros y más logros que, por supuesto, se han visto reflejados en su vida más allá de lo laboral.
Con estancias de ensueño
Una enorme vivienda familiar totalmente equipada
Para muestra, la increíble casa de la que él y su mujer Angie Cárdenas, quien a día de hoy trabaja con Alfonso codo con codo en el programa, pusieron a la venta el pasado 2018. Una mansión de ensueño situada en el municipio de Sant Pere de Ribes, próximo a Sitges y Vilanova i la Geltrtú, cuyo precio ascendía en el portal Idealista hasta los 2.999.000 euros. Cifra que no sorprende en demasía si se echa un ojo a todo lo que la vivienda ofrece.

La zona del recibidor de la casa de Alfonso Arús.
Y es que este inmueble de 920 metros cuadrados construidos en una parcela que comprende más de 2.800 no es poca cosa, pues allí residieron durante mucho tiempo tanto la pareja como sus cuatro hijos, todos mayores de edad. De ahí la necesidad de contar con todo lo necesario para una familia numerosa, en una serie de amplias estancias muy luminosas decoradas siguiendo un estilo mediterráneo y tradicional. Eso sí, también dando cabida a notas de color, como el fucsia que preside el salón, donde tampoco falta una gran mesa de billar.

El sofa fucsia que preside el salón.
El caso es que, más allá de lo asumible, en la casa de Arús y su esposa en la costa catalana no faltan habitaciones que difícilmente uno podría encontrarse en un hogar al uso. Véanse una sala que funciona como biblioteca, con estantes plagados de libros, o su propio gimnasio, totalmente equipado y con todas las máquinas que uno pudiera imaginar en uno comercial.

Así es el gimnasio de la casa del presentador.
Sin obviar, claro está, otra de las joyas de la corona, que es el bar privado del que la pareja de comunicadores disponen. El espacio ideal para pasar tardes interminables con amigos y familia, con barra, taburetes altos y muchas neveras acristaladas en las que poder almacenar correctamente todo tipo de bebidas para cuando los invitados gusten de una copa.

El periodista tiene su propio bar en casa.
Remanso de paz
Exterior de cuento entre palmeras y un porche fresco
Evidentemente, la magia no se limita al interior, y al ojear las instantáneas disponibles de la zona exterior queda más que evidenciado. Empezando por la inmensa piscina turquesa, rodeada de césped, palmeras y hamacas, que poco o nada tiene que envidiarle a un resort en medio del Caribe.

La inmensa piscina exterior de la casa de Alfonso y Angie.
Indispensable para refrescarse cuando llega el calor más asfixiante del estío, aunque en esta casa también haya oportunidad de refrescarse sin tener que tirarse de bomba al agua. Con quedarse en su particular chill out, en la zona de porche, es más que suficiente.

El porche, al más puro estilo 'chill out'.
Nada mejor que sentarse –o tumbarse– en uno de esos cómodos sofás de exterior, en tono oscuro y revestidos con cojines en tonalidad más clara, que rodean una mesa de madera robusta. El enclave ideal, con vistas de ensueño al jardín, pero también al paraje que rodea al terreno. Sus próximos huéspedes quedarán encantados.