Los que echaban de menos los concursos diarios en Telecinco tras el traspaso de Pasapalabra en Antena 3 llevan de enhorabuena desde el 2022. A finales de ese año fue cuando la cadena tomó la determinación de retomar aquella fórmula que tantos éxitos les dio, esta vez con una apuesta por el formato Reacción en cadena, y con uno de sus rostros estrella al frente: Ion Aramendi. Y es que el vasco, en la línea del nombre de su programa, también lleva una buena temporada encadenando éxitos profesionales.
Basta con echar un vistazo a su trayectoria de un tiempo a esta parte, en los que poco a poco ha terminado por hacerse con un hueco especial en la parrilla del canal grande de Mediaset. Especial por eso de la transversalidad, pues ha sido reportero del extinto Sálvame hasta presentar debates de realities de renombre como Supervivientes y Gran Hermano. Incluso presentó el regreso de Factor X el pasado 2024 y las Campanadas. Triunfos y más triunfos entre platós, de los que desconecta plácidamente junto a su familia en su casa a las afueras de Madrid.
Su remanso de paz
Ion y su familia viven en un moderno apartamento fuera del centro
Porque aunque es natural de San Sebastián, Aramendi dejó atrás hace ya unos años su País Vasco natal. Junto a él su mujer María Amores, así como sus tres hijos, nacidos del matrimonio. Todos rumbo a la capital, para poder facilitarle el día a día en el plano profesional, pero sin voluntad de adentrarse por completo en el bullicio de la gran ciudad. De ahí la decisión de instalarse en un coqueto piso a las afueras del centro.

Así es por dentro el salón del piso del presentador.
Un piso que, cabe destacar por lo que se aprecia en las imágenes que tanto él como su esposa comparten en sus perfiles de redes sociales, han decorado con muy buen gusto. Con el minimalismo y la modernidad por bandera, el blanco se impone en estancias como el salón, amplio y cálido y presidido por un cómodo sofá en tono beige. Y siguiendo la misma tónica, su luminosa cocina.

María Amores, en su cocina en una imagen de redes sociales.
En ella, Ion y María han querido abogar por la claridad, donde de nuevo el blanco es el color protagonista para todo el almacenaje. Incontables armarios y cajones que permiten tenerlo todo en su sitio. Ordenado en todo momento, como sucede en la zona de trabajo, en la que sobre un sillón oscuro iluminado por un flexo queda debajo de unos estantes plagados de libros perfectamente alineados.

La zona de trabajo de Ion y su mujer también sirve como zona de juegos para sus hijos.
Al aire libre
Con vistas a la naturaleza, piscina y la mejor terraza para relajarse
Más allá de lo anterior, si por algo destaca el inmueble donde el presentador y su familia residen es por el entorno del que este está rodeado. De nada importa que no se trate de un grandísimo chalet, como los que otros compañeros de profesión poseen, pues en su caso no faltan las vistas a la naturaleza. Un remanso de paz con visión panorámica del amanecer, sin grandes edificios de por medio.

El amanecer, fotografiado desde el piso de Ion.
Por no hablar de que tienen acceso a una piscina comunitaria donde refrescarse cuando llegan los días más asfixiantes del verano, y también disponen de una terraza privada en la que no faltan los elementos en tendencias en la disposición sobre un suelo de madera que lo hace todavía más bonito.

La terraza exterior, con sillas de diseño Acapulco.
Sillas de diseño Acapulco en blanco conforman un chill out perfecto para relajarse al aire libre, desconectando al máximo y sin renunciar al estilo en las zonas exteriores. Eso sí, aquí rompiendo con la pureza del color con plantas, vegetación en la valla que delimita el espacio y unos cojines con el siempre necesario toque verde. No hay un cabo suelto.