Los perros son una de las mascotas domésticas más populares a nivel mundial. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 cerca del 26% de los hogares españoles tenían perro, lo que se traduce en aproximadamente 9,3 millones de perros en el país.
Dentro del mundo canino, existen ciertas razas que presentan más problemas que otras. Así lo asegura la creadora de contenido @marinabroom, una estudiante de veterinaria que ha desvelado aquellas razas de perro que jamás tendría, así como sus motivos.
Cuál es vuestra raza favoritaaaa ???🐶🐾
En primer lugar, la joven recomienda no contar con un braquicéfalo, aquellos perros con un cráneo de características distintas a las del resto de razas: cabeza corta y cara achatada, huesos nasales cortos y orificios nasales, a menudo, más reducidos de lo habitual. “Es como si vivieran con la nariz tapada y media garganta cerrada” señala Marina.
La estudiante de veterinaria tampoco recomienda contar con un shar pei debido a sus numerosos problemas dermatológicos: “Con todos los pliegues que tienen no ven y tienen un montón de problemas conjuntivales” cuenta.
Marina tampoco recomienda tener en casa un border collie, puesto que es una raza destinada al pastoreo: “Tienes que ser consecuente y debes proporcionarle lo que necesita, un cansancio tanto físico como mental”. Finalmente, la joven desaconseja adoptar a los boyeros de Berna y a los cavaliers King Charles spaniel.
Reacciones en redes
“Yo también tengo un beagle y nunca le ha pasado nada”
En cuestión de días, el vídeo se ha hecho viral acumulando miles de reproducciones y todo tipo de reacciones de los usuarios: “Lol yo tengo un boyero de berna” o “Los bracos de weimar, son preciosos 😭”, han sido algunos de los comentarios más populares.