bet365

Estás regulando mal los retrovisores del coche: la DGT te enseña cómo debes hacerlo

Consejos

La mayoría de conductores ajusta los espejos laterales de modo que erróneamente se ve el extremo de la carrocería del coche

Algunos íܱDz equipan el detector de ángulo muerto, que ilumina una alerta en el espejo retrovisor

Algunos íܱDz equipan el detector de ángulo muerto, que ilumina una alerta en el espejo retrovisor

Toyota

La vista es el sentido más importante que se debe aplicar en la conducción. Por los ojos entra un gran volumen de información que una vez procesada permite reaccionar ante determinadas situaciones. Y todo ello pasa en milésimas de segundos sin darnos cuenta. De ahí que sea imprescindible tener controlado lo que acontece alrededor del vehículo. Físicamente, es imposible poder ver lo que sucede atrás sin girar la cabeza y desatender entonces la parte frontal. Para superar este escollo, los coches equipan retrovisores (carecer de ellos conlleva una multa de 200 euros), Sin embargo, de poco sirven si no se regulan de forma adecuada.

Qué hacemos mal al regular los retrovisores

Tanto la DGT como la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han utilizado las redes sociales para explicar cómo se deben colocar de modo que ayuden a minimizar los peligrosos ángulos muertos del coche, aunque siempre queda algún punto ciego del que el conductor no tiene información visual y que incrementa el riesgo de accidente. Según las recomendaciones realizadas por estos organismos, la mayoría de automovilistas están orientando mal los espejos laterales porque los sitúan de forma que también ven el extremo posterior de la carrocería.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...