Los cinco municipios metropolitanos que integran la Zona de Baja Emisiones (ZBE) Rondas Barcelona, el Area Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya han llegado a un acuerdo para prorrogar 6 meses más la moratoria establecida para activar la prohibición de circulación tanto de los íܱDz pesados como los autocares más contaminantes.
Con esta decisión quieren atender a las peticiones del sector del transporte que, debido a las circunstancias socioeconómicas excepcionales derivadas de la crisis del coronavirus, han tenido dificultades para renovar su flota. De este modo, se establecen nuevos plazos para dichas tipologías de íܱDz.
La nueva moratoria finaliza el 1 de enero de 2022 para los camiones y autocares pequeños, mientras que se prolongará hasta el 1 de julio de 2022 para los autocares de transporte colectivo
En el caso de los camiones y autocares pequeños (N2, N3, M2) la nueva moratoria finalizará el 1 de enero de 2022 en lugar del 1 de julio de 2021, que era cuando estaba previsto. Por su parte, los autocares de transporte colectivo (M3) tendrán una nueva prórroga de medio año, que se alargará hasta el 1 de julio de 2022.