Cuenta atrás para que empiece a operar la primera flota de autobuses autónomos de Reino Unido. Los cinco íܱDz Alexander Dennis Enviro200AV comenzarán a rodar en el este de Escocia a partir del próximo 15 de mayo. En total, cubrirá una ruta de 14 millas (unos 22 kilómetros) a una velocidad de 50 mph (80 km/h) a través del icónico Forth Road Bridge, desde Ferrytoll Park & Ride hasta Edinburgh Park Transport Interchange.
El proyecto, llamado CAVForth, será el primer servicio de autobús en el Reino Unido capaz utilizar autobuses autónomos de tamaño completo. Operará con un horario frecuente y tendrá una capacidad para alrededor de diez mil pasajeros por semana, según detallan sus impulsores.
ProyectoCAVForth
Autobús sin conductor físico

Estos autobuses autónomos no tendrán conductor físico
Estos autobuses autónomos no tendrán conductor físico. De acuerdo con los promotores del proyecto,estos íܱDz llevarán un innovador sistema de conducción automatizada (ADS) que combina radar, LiDAR, cámaras ópticas con procesamiento de alto rendimiento e inteligencia artificial.
Tan solo viajarán dos miembros del personal a bordo: un conductor de seguridad en el asiento del conductor para monitorear la tecnología y un encargado de recoger los billetes y responder a las preguntas de los clientes.
El proyecto se pondrá en marcha después de que Stagecoach, el mayor operador de autobuses y autocares del Reino Unido, haya completado las pruebas de la flota.