La Policía Nacional ha lanzado una advertencia sobre una nueva estafa que circula a través de SMS en nombre de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En colaboración con este organismo, las autoridades han alertado a los ciudadanos sobre un intento de fraude en el que ciberdelincuentes envían mensajes de texto falsos notificando una supuesta multa de tráfico.
“Alto, si vas demasiado rápido, puedes caer en esta estafa. Si tú también has recibido este mensaje, debes saber que es fraudulento y no te lo ha enviado la DGT”, advierte la Policía en un video publicado en TikTok.
Según explican, el enlace incluido en el mensaje redirige a una página web con una apariencia similar a la oficial de la DGT, donde se solicita información personal y bancaria para pagar la sanción inexistente.
El SMS fraudulento suele incluir textos como: “Multa por exceso de velocidad (30 km/h) 50 €”, seguido de un enlace malicioso y una advertencia como “paga a tiempo para evitar acumulación”. Con este tipo de engaños, los estafadores buscan que las víctimas introduzcan datos sensibles, los cuales luego pueden ser utilizados para el robo de identidad o el acceso a cuentas bancarias.

Multa de tráfico
Ante esta amenaza, la Policía Nacional recomienda eliminar el mensaje sin responder y, sobre todo, no hacer clic en ningún enlace sospechoso. “Recuerda que la DGT nunca te va a mandar una multa por SMS ni por correo electrónico”, insisten los agentes.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, la única vía para recibir multas es mediante correo postal certificado, a través del Tablón Edictal Único (TEU) cuando no se logra contactar al infractor, o mediante la Dirección Electrónica Vial (DEV) para quienes se hayan registrado voluntariamente.Nunca se utilizan mensajes de texto ni correos electrónicos para estos avisos.