Ficha técnica
BMW M235 xDrive Gran Coupé
Motor: 4 cil. Gasolina
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia máxima: 300 CV
Cambio: Aut. 7 vel.
Tracción: Total
Aceleración 0-100 km/h: 4,9 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo combinado: 7,5 litros (WLTP)
Emisiones de CO2: 170 g/km (WLTP)
Etiqueta DGT: C
Largo/ancho/alto: 455/180/143 cm
Maletero: 430 litros
Depósito: 49 litros
Peso: 1.650 kg
Garantía: 3 años sin límite de km
Precio: 65.450 euros
bmw.es
BMW sigue con su completa renovación de gama en este 2025, al tiempo que acelera la conversión a la electromovilidad. En esta ocasión, la marca bávara ha presentado en Barcelona su nuevo Serie 2 Gran Coupé, un elegante turismo de cuatro puertas de 4,55 metros de longitud y maletero de 430 litros de capacidad, que se queda en 360 litros en las versiones híbridas ligeras.
Disponible desde 38.150 euros, BMW ofrece motores de gasolina y diésel, algunos con tecnología híbrida para poder beneficiarse de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT. Con potencias que van de los 122 a los 300 CV, esta nueva generación mantiene inalteradas las características dinámicas que han hecho famosa a la marca de Munich.

Segunda generación del Serie 2 Gran Coupé, un concepto de automóvil que sigue triunfando en Europa
Por otro lado, la Serie 2 de BMW cuenta con tres modelos diferentes para cubrir un amplio abanico de necesitades de los conductores europeos. Además del Gran Coupé, la marca alemana tiene el Serie 2 Coupé y el versátil Serie 2 Active Tourer, un monovolumen compacto ideal para familias jóvenes.
Gama 2025
A la venta este mes de marzo, la gama está formada por las versiones de gasolina 216 (38.150 euros), 220 (con etiqueta ECO y 44.650 euros) y la deportiva M235 xDrive (65.450 euros). En diésel, se ofrece el 218d (43.150 euros) y el 220d (con etiqueta ECO y 44.950 euros). El 216 monta un motor de gasolina de tres cilindros y 122 CV sin ningún tipo de hibridación. Es el motor básico de la gama. Más potente y ya con etiqueta ECO, BMW ofrece el 220, también de gasolina, tres cilindros y con 170 CV. El modelo estrella -y motor- es el M235 xDrive, de gasolina, tracción integral, con cuatro cilindros y 300 CV.

La elegante silueta servirá, a usuarios inconformistas, para desmarcarse de la agobiante oferta de íܱDz SUV
En diésel, el 218d llega con un motor de cuatro cilindros de 150 CV, sin hibridación, y un consumo homologado de 4,6 litros. El 220d, probablemente la mejor alternativa para viajar, tiene 163 CV, etiqueta ECO gracias a la tecnología híbrida mild hybrid y un consumo de solo 4,2 litros de media. Incluye, por supuesto, un motor eléctrico de 20 CV para arrancar y poder recorrer por ciudad tramos sin contaminar.
Menos el potente M235 xDrive, el resto de las versiones son de tracción delantera. Y, esto es destacable, todos incluyen el eficaz cambio automático Steptronic de 7 velocidades.
Elegancia deportiva
Con una carrocería de cuatro puertas dos centímetros más larga, el Serie 2 Gran Coupé luce una silueta alargada y de aspecto dinámico. La parte trasera, con nuevos pilotos, también expresa una gran personalidad. Pero, sobre todo, hay que fijarse en la amplia parrilla frontal, con una innovadora estructura de barras verticales y diagonales en su interior. Todo, rematado por una gran entrada de aire inferior.

El maletero tiene una capacidad de carga de 430 litros
Destacan asimismo los nuevos faros LED con elementos verticales con luces diurnas e intermitentes y parrilla BMW Iconic Glow iluminada y faros adaptativos disponibles en opción.
Ჹáܱ
El interior presenta un aspecto impecable, con materiales de calidad y un ajuste de piezas excelente. En el salpicadero, por ejemplo, hay dos pantallas unidas con un mismo elemento curvado (instrumentación de 10,3 pulgadas y la central de 10,7) que BMW llama Curved Display. También es novedad el sistema multimedia que funciona con el sistema operativo BMW iDrive 9.0. El equipamiento puede incluir navegación con realidad aumentada o la posibilidad de realizar maniobras desde un smartphone.
Por otro lado, los asientos tienen un nuevo diseño y en opción hay unos de tipo deportivo cuyo tapizado recibe el nombre de Econeer y que está creado a partir de plástico reciclado de las típicas botellas de agua. Y se ofrece una tapicería, de nombre Veganza/Alcántara, que imita el aspecto y el tacto de la piel. Es de serie en la versión deportiva M235 xDrive y opcional en el resto de las versiones.

La pantalla Curved Display, de gran calidad, preside el salpicadero del Serie 2 Gran Coupé
El habitáculo es cómodo para cuatro personas, con una plaza trasera central algo incómoda por espacio y dureza del respaldo. El diseño en caída del techo, elegante eso sí, dificulta levemente la entrada de los ocupantes traseros.
M235 xDrive
La versión tope de gama, con motor de 300 CV y tracción marca de la casa xDrive, es un coche ideal para conductores dinámicos que valoren las sensaciones estimulantes al volante. Es un coche de tacto deportivo, suspensión rígida y dirección sumamente precisa, pero que nunca resulta incómodo. Muy eficaz en curva, es especialmente seguro sobre firmes deslizantes por la acción del sistema xDrive que mantiene el agarre sobre el asfalto en todo momento.
Gracias a los modos de conducción, permite realizar largos desplazamientos por carretera con una comodidad más que destacable. Y siempre con un motor que responde de manera instantánea a las demandas del acelerador.

Excelente aplomo en carretera. Un gran vehículo para viajar y de disfrutar de la conducción
El esfuerzo de BMW en sistemas de ayuda a la conducción es notable. Así, incluye alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento y marcha atrás. En opción, se puede equipar el coche con control de crucero activo, asistente de dirección y cambio de carril o asistente automático de límite de velocidad.
El M235 se reconoce fácilmente por las cuatro salidas de escape traseras, la parrilla frontal M con lamas horizontales, las carcasas de los retrovisores en negro y el paquete técnico M, opcional, con el que podemos mejorar el equipamiento y personalizar el coche. Este conjunto de elementos incluye amortiguadores deportivos especiales, sistema de frenos M compound y llantas forjadas de 19 pulgadas.