Ficha técnica
Isuzu D-MAX DC N60 Nitro Sport
Motor: Diésel, 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.898 cc
Potencia máxima: 164 CV a 3.600 rpm
Cambio: Automático, 6 velocidades
Consumo combinado WLTP: 9 l/100 km
Emisiones CO2 WLTP: 235 g/km
Distintivo medioambiental: C
Largo/ancho/alto: 528/183/179 cm
Distancia entre ejes: 3.125 mm
Depósito: 76 litros
Diámetro de giro: 12,5 metros
Peso: 2.110 kg
Capacidad arrastre: 3,5 toneladas
Garantía: 5 años
Precio: 60.451 euros
www.isuzu.es
Isuzu es una marca japonesa con más de 60 años de experiencia en la fabricación de pick-ups, desde el lanzamiento en 1961 de su primer modelo, el Elfin. El D-Max se comercializa desde 2002 y acaba de estrenar una importante renovación que actualiza su diseño y potencia el equipamiento, sobre todo en materia de seguridad e infoentretenimiento.
En cuestiones de imagen, la nueva entrega del D-Max se ha inspirado en el antiguo arte japonés del Origami, rindiendo así homenaje a los orígenes del producto. Se trata de una técnica estéticamente atractiva y que, según afirma la propia marca, ofrece muchas ventajas en términos de compacidad, resistencia y facilidad de montaje.

Las llantas de aleación de 18 pulgadas y las estriberas laterales, ambos elementos en acabado Dark grey metalic, potencian el atractivo del conjunto exterior
Respecto al modelo anterior, esta influencia se deja notar en el nuevo diseño de elementos como la parrilla delantera y en la forma de los faros. También son nuevos los parachoques, la rejilla, la toma de aire y el diseño de las llantas. Por su parte, en la parte trasera destaca el nuevo diseño de la caja.
Las versiones de cabina doble ofrecen elevados niveles de versatilidad, con unas plazas traseras muy aceptables y un espacio de carga de considerables dimensiones, con longitud de 1,49 m y anchura de 1,53 m. La unidad probada por Moveo corresponde a la versión N60 Nitro Sport, el acabado más deportivo y distintivo de la gama, que exteriormente incluye llantas de aluminio de 18 pulgadas.
Avance en conectividad
En su interior estrena diseño del tablero de instrumentos con tacómetro digital de 7,2 pulgadas. La conectividad avanza gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia, de 9 pulgadas en el Nitro Sport. Esta pantalla ofrece asimismo una cámara de visión trasera, un valor añadido muy útil en un vehículo de este tamaño y que ayuda, por ejemplo, las maniobras de estacionamiento.

La versión Nitro Sport ensayada equipa un tablero de instrumentos con tacómetro digital de 7,2 pulgadas y una pantalla central multimedia, de 9 pulgadas
Los estribos laterales facilitan el acceso al interior y la postura frente al volante permite controlar perfectamente todos los ángulos de visión, ofreciendo además buenas posibilidades de adaptación, gracias al ajuste de altura y profundidad de la columna de dirección, combinado con los reglajes eléctricos disponibles en el asiento del conductor.
El motor del D-Max cumple con la normativa de emisiones Euro 6e. Se trata de un bloque diésel de 4 cilindros en línea, capaz de desarrollar 164 CV de potencia y de ofrecer un rendimiento óptimo gracias a su buena capacidad de aceleración y recuperación.
Su propulsor diésel de 164 CV ofrece un rendimiento óptimo gracias a su buena capacidad de aceleración y recuperación
Sin destacar por la rapidez en las transiciones entre marchas, el cambio automático de seis relaciones cumple perfectamente su función. En materia de consumos de combustible, el D-Max responde a lo esperado en un vehículo de su tamaño y peso: en condiciones reales, la media se encuentra entre 8 y 10 litros a los 100 km.
Excelente en off-road
El D-Max es un todoterreno puro, preparado para avanzar sobre los terrenos más complicados y, con este objetivo, estrena el sistema Rough Terrain System de gestión de la tracción. El conductor puede, desde un botón, ajustar los sistemas de control de tracción, maximizando el rendimiento en terrenos complicados como fango, nieve, hielo o arena.

El sistema Rough Terrain System de gestión de la tracción, unido al bloqueo de diferencial trasero, garantizan unas capacidades off-road sobresalientes
El modelo japonés cuenta además con bloqueo de diferencial trasero, control de descenso y una altura libre mínima al suelo de 220 mm. Con estas credenciales, este Isuzu demuestra en la práctica unas capacidades off-road brillantes, superando con gran solvencia zonas y obstáculos impensables, siempre con niveles de tracción sobresalientes.
Este Isuzu demuestra unas capacidades off-road brillantes, superando con gran solvencia zonas y obstáculos impensable
En asfalto, el D-Max es un automóvil cómodo en su conducción y, como es habitual en los pick-up, prefiere los espacios abiertos y las autovías, frente a carreteras viradas o entornos urbanos. No obstante, cuenta con limitador de velocidad ajustable y control de crucero adaptativo inteligente con asistente de atascos, equipamientos que permiten viajar con relajación.
Aprovechando la renovación del modelo, la suspensión ha sido mejorada para potenciar sus virtudes en todo tipo de circunstancias. Isuzu ha logrado reducir el balanceo de la carrocería y ha potenciado el confort, gracias a una nueva calibración de la amortiguación, reduciendo así el efecto brusco que habitualmente transmiten las ballestas a los ocupantes de las plazas traseras.

La caja de carga ofrece unas dimensiones de 1,49 m de longitud, 1,53 m de anchura y una altura interior de 49 cm
La nueva entrega del pick-up de Isuzu supone también un importante avance en materia de seguridad y cuenta ahora con nuevas funcionalidades ADAS consultables. Es decir, el conductor recibe información sobre la pendiente, la posición de las ruedas delanteras, la presión de los neumáticos, etc. También dispone de advertencia de obstáculos marcha atrás en combinación con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y asistente de frenada automática durante los giros.