El Proyecto Libera, de en alianza con , este verano, por sexto año consecutivo, una nueva edición de ‘’, una iniciativa orientada a impulsar y potenciar el trabajo de organizaciones locales en la conservación de la biodiversidad ().
Más de 300 organizaciones han formado parte de este programa en las cinco primeras ediciones anteriores, convirtiéndose en apadrinadas por Libera y participando de forma activa y en primera persona en la preservación de los entornos naturales que les rodean y en la lucha contra la basuraleza.
Esta nueva edición cuenta con un máximo de 80 ayudas divididas en dos categorías en función de la antigüedad del proyecto. Por un lado, los ‘Apadrinamientos plus’, con una ayuda económica de hasta 3.000 euros, financian a un máximo de cinco proyectos que hayan formado parte del programa durante los dos últimos años o más, dándoles así la oportunidad de ampliar el alcance de sus proyectos.
Por otra parte, las entidades que reciban las ayudas de hasta 1.500 euros contarán con un asesoramiento técnico durante el desarrollo de las acciones propuestas, un seguimiento y respaldo continuo, y la formación necesaria para poder impulsar sus proyectos.