bet365

La 'sirena del hielo' bate un récord mundial de natación en aguas frías para proteger la Antártida

Defensa del planeta

la chilena Bárbara Hernández forma parte del proyecto Antarctica2020 de concienciación ambiental

La nadadora Bárbara Hernández completó la travesía de 2,5 km con aguas a 2,2 grados bajo cero, con el apoyo de los equipos del proyecto ambiental  .

La nadadora Bárbara Hernández completó la travesía de 2,5 km con aguas a 2,2 grados bajo cero, con el apoyo de los equipos del proyecto ambiental .

Antarctica2020

El nuevo récord mundial de natación en aguas gélidas tiene nombre y causa. La protagonista es la nadadora chilena Bárbara Hernández, conocida como la 'sirena del hielo', y la causa de su hazaña va mucho más allá de aparecer en el libro Guinness de los récords: concienciar a la humanidad en la defensa de la Antártida y sus aguas.

Bárbara Hernández superó el pasado domingo 5 de febrero el reto de nadar 2,5 km en aguas a unos 2,2 grados de temperatura en bahía de Chile, en la isla Greenwich (archipiélago de las Shetland del Sur), como miembro del, un grupo formado por líderes del mundo de la política, la ciencia, los medios y los deportes que trabajan juntos para promover la protección de las aguas de la Antártida.

Bárbara Hernández nadaba sin traje de neopreno completo ni crema corporal protectora  .

Bárbara Hernández nadaba sin traje de neopreno completo ni crema corporal protectora .

Antarctica2020

Claire Christian, directora ejecutiva de la Coalición Antártica y del Océano Austral (ASOC), apunta que,"el valor que Bárbara ha demostrado al emprender esta travesía en nombre de la protección del océano antártico es realmente inspirador". "El hecho de que alguien se juegue la vida para conseguir una mayor concienciación sobre los problemas de la región demuestra la urgencia de la cuestión. Esperamos que los líderes tomen nota y muestren coraje político en la reunión de la CCAMLR de junio para garantizar la protección de estas tres grandes zonas", declaróClaire Christian.

El capitán de navío Lars Christiansen Pescio, jefe de la División Antártica de la Armada de Chile,ha explicado que en los últimos años ha visto "un gran cambio en la región, cambios que se están acelerando". "Me entristece que la Antártida que recuerdo de años anteriores desaparezca para siempre. Por eso nos hemos sentido honrados como Armada de Chile de apoyar a Bárbara en su misión de nado y concientización. Mi esperanza es que la acción no llegue demasiado tarde" dijo Lars Christiansen Pescio en declaraciones difundidas por Antarctica2020.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...