bet365

¿El apagón ha arruinado tu trabajo? Este es el dispositivo que te habría salvado

Tecnología salvavidas

Las redes informáticas profesionales están protegidas contra caídas de suministro eléctrico mediante unos aparatos que también tienen su versión doméstica

Si t'has quedat sense llum, hi ha un aparell que t'evita pèrdues d'informació.

Si t'has quedat sense llum, hi ha un aparell que t'evita pèrdues d'informació.

Getty Images

El apagón de este lunes se ha llevado horas de trabajo de miles de españoles que no tienen la precaución de ir guardando su documento. Informes, estudios, trabajos universitarios...

El problema es que, al irse la luz, también se ha apagado el router e incluso algunos operadores de telefonía han dejado sin datos móviles a sus clientes. Has estado aislado durante un buen rato y te has quedado sin el proyecto que hacía tiempo que elaborabas a conciencia.

Contra el apagón que ha afectado a toda España

La solución se llama SAI

Quizá no hayas oído nunca hablar de un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), pero es lo que te habría salvado de perder el trabajo, por no hablar de las posibles averías que pueden acontecerse por el corte repentino de suministro.

Básicamente, es una gran batería capaz de activarse instantáneamente cuando se corta la electricidad, de modo que la energía sigue fluyendo para que no se te apague el ordenador.

Si bien es un aparato común en todas las oficinas que manejan datos e información delicada, debes saber que también existen versiones domésticas que puedes tener junto a tu PC. Del mismo modo que cuando desenchufas tu portátil entra en funcionamiento la batería y puedes seguir trabajando, con un PC de sobremesa, lo que se activaría sería el SAI.

Tiempo justo para reaccionar

Como todas las baterías, según la capacidad que tengan vas a poder tener más o menos autonomía. Por norma general, un SAI doméstico te da solo unos minutos de margen antes de que se te apague el ordenador, por lo que debes actuar rápido: guardas los documentos y apagas tu estación de trabajo hasta que vuelva la electricidad.

Si hubieses tenido un SAI, no habrías perdido nada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...