bet365

Musk nos da la razón

Musk nos da la razón
Director de bet365

Elon Musk está desbocado. Va a tener un papel preponderante en la futura administración de Donald Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental y está colocando a hombres de su confianza en puestos clave del futuro gobierno. Así, el próximo director de la NASA será el empresario Jared Isaacman, una persona muy próxima a Musk con la que mantiene vínculos empresariales. Donald Trump parece abducido por la personalidad de su nuevo amigo, que está ilusionado con que la nueva administración le ayude en el gran proyecto de Space X de colonizar Marte.

La influencia y el mayor poder del magnate sudafricano puede que tengan algo que ver con la hostilidad cada vez más evidente que mantiene su red social X contra los medios de comunicación. Estos últimos días, Musk no ceja en el uso de esta vía para criticar el periodismo en contraposición con las ventajas que ofrece su red.

Horizontal

Donald Trump y Elon Musk miran el lanzamiento de un cohete de SpaceX Starship

Brandon Bell / Reuters

Desde que Trump ganó las elecciones, el empresario ha publicado unos 50 posts con mensajes críticos contra los medios. “Escucha lo que dice la gente directamente, no lo que los propietarios de los medios quieren que escuches” o “Los medios tradicionales están muriendo rápidamente” son mensajes suyos habituales. Hace escasos días, repetía la idea de que su red es la única vía para acceder a la información: “Ahora vosotros sois los medios de comunicación. X lo que sabes. X lo que oyes. X lo que ves”.

También lanza campañas directas contra periódicos: “ The New York Times es irrelevante”. Seguramente influyeron en su ánimo las informaciones de este medio que apuntaban a que sus empresas van a recibir 3.000 millones de dólares en un centenar de contratos. El hombre más rico del mundo va a tener ahora la potestad desde su nuevo cargo de regular a los reguladores .

Es muy difícil luchar contra la competencia de X con tantos millones de seguidores. bet365 decidió dejar de poner sus contenidos en la redy diversas instituciones y medios han seguido el ejemplo. No estamos ante una cruzada contra X. Somos muy pequeños a escala global. Pero está claro que ejemplos como el nuestro pueden ayudar a abrir este debate. La actitud de Musk y el uso que está haciendo de X nos dan la razón.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...