bet365

Trump & Musk, SL

Trump & Musk, SL
Directora adjunta

Estos días encontrarán en bet365 interesantes análisis de nuestros especialistas que plantean los desafíos que afrontaremos en el 2025. Sin ánimo de ejercer de brujos ante una bola de cristal, apuntan tendencias políticas, tecnológicas y sociales que van a influir en nuestras vidas. Llevamos ya algún tiempo inmersos en la era de las inseguridades. No porque en este rincón del planeta que habitamos se viva peor que antes, algo que sería una falacia en términos generales, sino porque la percepción de inestabilidad, de estar sometidos a factores cuyo control se nos escapa, es cada vez mayor.

La tecnología está cambiando de forma tan vertiginosa y a veces tan sutil que apenas logramos adaptarnos a sus implicaciones más domésticas. Esos avances permitirán, como explicamos en la sección de Sociedad, que estemos en disposición de contar con fármacos para frenar el alzheimer. Un reto científico que se salda con resultados esperanzadores, al tiempo que se abre el desafío de dar respuesta por parte de nuestros sistemas públicos de salud para que todos aquellos que lo necesitan puedan disponer del tratamiento. Ahí entrará el debate del copago farmacéutico. Entender que los progresos no lo serán si no van acompañados de un reparto justo de sus beneficios no es fácil hoy en día. Igual ocurre con la inteligencia artificial, que seguirá superándose y se extenderá más en el campo de la robótica, con los cambios que ello implica. Aliviará pesadas tareas para alcanzar metas solo imaginadas, facilitará que un parapléjico vuelva a caminar, por ejemplo, pero también modificará entornos laborales a los que no será fácil adaptarse.

Pero si algo ha cambiado nuestras sociedades es el negocio de las megacompañías que manejan las redes sociales y modelan a placer nuestra forma de pensar y de votar. El uso de algoritmos que eligen nuestras preferencias sin que seamos conscientes para mantenernos enganchados a su máquina de hacer dinero ha dado ya sobradas muestras de su capacidad para incentivar contenidos divisivos, conflictivos y polarizadores. Sin freno, fomentan una sociedad adicta al aborrecimiento del otro, y no hallamos la fórmula de contrarrestarlo. El 2025 abre muchas incógnitas en ese terreno, marcado por la codiciosa sociedad Trump & Musk.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...