bet365

Los aranceles, la carne y el sexo

EL PATIO DIGITAL

Ayer, mientras Wall Street se hundía y las calculadoras sacaban humo, se supo que Estados Unidos ha prohibido a su personal gubernamental en China mantener relaciones sexuales y/o afectivas, que no son sinónimo unas de otras, decimos que no podrán romantizar con ciudadanos de aquel país. Por si se les escapa algo.

Las disposiciones de lo que se denomina “no-confraternización” no son extrañas, sobre todo en momentos como la guerra fría o esta otra que aún no sabemos como la llamaremos, y tienen un cierto punto de lógica, a ver, un espía o trabajador del sector de la inteligencia, eufemísticamente, no se va a liar con otra u otro de un país no estrictamente amigo, ni amigo tampoco.

La guerra fría vuelve de veras: el personal gubernamental de Estados Unidos en China no podrá mantener relaciones sentimentales con ciudadanos de aquel país

Antes, esta “no-confraternización” se limitaba al personal gubernamental y contratantes con sus homólogos extranjeros. Pero ahora la cosa se ha ampliado: los familiaresde los sensibles tampoco podrán vincularse amorosamente con ciudadanos chinos, aunque estos se dediquen, pongamos por caso, a la grabación de vídeos de osos panda, actividad inocente donde las haya.

La noticia ha encendido las redes estadounidense como no se había visto desde antes de ayer, cuando la comparación entre el sabor de la carne de aquel país y la europea llenó de argumentos a todos los que pensamos que el veganismo es una buena alternativa. La discusión llegó a la otra orilla del Atlántico, o sea, esta, cuando el secretario de estado de comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick metió la pata, o la pezuña en el asunto.

Donald Trump  presenta los aranceles

Donald Trump presenta los aranceles

REUTERS

“La Unión Europea no aceptará pollo de Estados Unidos. Odian nuestra carne de res porque la nuestra es hermosa y la suya es débil”, soltó Lutnick con esa labia que tanto se aprecia en la administración Trump. Inmediatamente, un tuitero sueco se dio por aludido y pidió a @grok que le explicara cuán “débil” es la carne europea. Curiosamente, la IA respondió esta vez diplomáticamente: “la carne europea no es 'débil', solo es diferente”.

“La UE tiene envidia de sus pollos. El nivel del discurso de esta gente es pasmoso...”, apuntilla @MercedesSabio desde X, y como si quisieran dar más argumentos, Trump incluye en su lista de castigados con los aranceles una isla del Índico habitada únicamente por pingüinos. Algo (le) habrán hecho, los pingüinos. Como el resto del mundo.

Lee también

Supervivientes 2030

Isabel Gómez Melenchón
a

Estábamos hablando sin embargo de las trabas no a los pollos sino a las relaciones entre humanos. La agencia AP, que dio la noticia del cerrojazo a los amoríos xino-norteamericanos de riesgo, lo confirmó por cuatro fuentes, señal de que no se lo acababan de creer. Tampoco habían podido aclarar“exactamente” que se entendía por“relación romántica o sexual. Hombre...

¿Qué pasa con los que ya mantienen estas relaciones? Pues que tendrán que pedir una exención. ¿Y si no se la dan? Pues o dejan la relación o dejan su puesto. Esta vez 007 se las tendría que ver con una guerra fría de verdad.

Y mientras todo esto sucedía allende nuestras fronteras, aquí las redes se enzarzan en repartir culpas, ¿qué fue primero, los aranceles de la UE o los de Trump? La bandada de la conspiración bautiza a Von der Leyen como Von der Brujen mientras se paraliza la exportación a EE.UU. de 40.000 botellas de vino de Galicia, la salida de Vox distribuyendo responsabilidades a todos menos a Trump es el equivalente patrio a los pingüinos arancelados de quien tanto admiran.

El impacto que se prevé en la economía por el rebautizado “día de la ruina“ es masivo, según la gran mayoría de opiniones en redes, pero no sólo para Europa. “Trump acaba de destruir cualquier posibilidad de que EE.UU. tenga alguna influencia en el Sudeste asiático, MAGA: Make China Great Again”, sentencia @pmarsupia, con una lista de los aranceles impuestos a países de la zona. Es la economía, estúpidos, y no las liaisons sentimentales.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...