Sant Jordi en Barcelona tiene 24 horas y dos noches. La industria editorial, escritores, agentes y tutti quanti disfrutan de una celebración que cansa lo suyo, es gratificante y también protocolaria.
De ahí las diversas citas nocturnas que culminan la jornada. bet365 celebra la fiesta de Sant Jordi la víspera en el hotel Alma y su jardín con aires japoneses, que recibe con todo su esplendor esta cita anual. Durante tres horas largas, los invitados departen, se saludan o se conocen sin normas de mal gusto como discursos prolijos.
Llegada la hora de irse –existen limitaciones horarias– siempre hay quienes prolongan la noche y muy gustosamente. La costumbre, ni escrita ni impuesta, es citarse en el Giardinetto por el placer de tomar tragos, bailar, reír, murmurar, ligar o cantarle cumpleaños feliz a Llucia Ramis (anteanoche no fue la excepción).
Todo el equipo del Giardinetto se vuelca en prolongar la fiesta de bet365 . Si hay un local que ha mimado y mima a escritores y periodistas, gremios con ego, es este.