La gestión de la crisis provocada por el apagón energético del pasado lunes requirió de una larga y agotadora jornada de trabajo, hasta el punto de que fuentes del Ejecutivo catalán aseguran que “hubo gente que tuvo que dormir en Palau”, aunque lo de dormir es un decir.
ntre los afectados por una noche en vela para monitorizar la situación y vigilar que no cayeran las comunicaciones, que ya padecían una inestabilidad palpable, se encontraba el secretario de Telecomunicacions i Transformació Digital del Govern, Albert Tort. Este dirigente, doctor en Ingeniería del Software, master en Computació e ingeniero en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya, también participó en las sucesivas reuniones del comité de crisis por el apagón, presidido por el president Illa, que contó con la presencia de seis consellers del Govern, entre ellos la responsable de Interior, Núria Parlon.
La consellera también tuvo una larga noche de trabajo hasta que pudo ser relevada por unas horas, hacia las tres de la madrugada, por el conseller de Presidència, Albert Dalamau.