bet365

Loading...

No solo un Papa

Se fue aquel que se atrevió a soñar con una Iglesia de puertas abiertas, de sandalias gastadas y manos sucias de misericordia. Aquel que no temió ser puente, incluso sobre aguas turbulentas. Aquel que nos enseñó que no hay doctrina sin ternura, ni fe sin compasión.

Hoy, el mundo es más pobre. Pero el Cielo canta más alto. Y nosotros, hijos de este tiempo, bendecimos a Dios por haber podido vivir, respirar y celebrar la Pascua con el papa Francisco. Con él aprendimos la belleza del Evangelio vivido por entero. Con él lloramos las heridas de la humanidad. Con él redescubrimos que la ternura es el lenguaje de Dios. Francisco no fue solo un Papa. Fue un gesto profético. Fue un soplo del Espíritu. Fue una rodilla doblada en oración y una mirada que acogía sin juzgar. Nos queda seguir.

En este día en que la Iglesia se viste de luto y esperanza, estamos llamados a velar. No velamos solo un cuerpo. Velamos un testimonio. Velamos la memoria viva de un pastor que quiso ser “el perfume de Cristo” para los pobres, para los últimos, para todos.

El Papa Francisco partió como vivió: Sencillo. Humilde. Firme en la esperanza. Dejando tras de sí una Iglesia más humana, más pobre, más parecida al Evangelio.

Miguel Abreu

Praia da Granja (Portugal)

Etiquetas