bet365

Loading...

Gamarra ve la democracia española “en peligro” y asimila a Sánchez a un “pequeño dictador”

27.ª interparlamentaria

La secretaria general del PP inaugura el cónclave en Sevilla y alerta de una “dictadura de las minorías”

El PP impulsa otro conflicto de atribuciones entre Senado y Congreso por la ley de desperdicio alimentario

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante la interparlamentaria del partido celebrada, este sábado, en Sevilla.

Julio Muñoz / EFE

El PP ha puesto en marcha este sábado su 27.ª interparlamentaria, que se celebra en un céntrico hotel de Sevilla, con un discurso de su secretaria general que ha servido para subir el tono de las acusaciones contra el presidente del Gobierno hasta los límites de equipararlo con un “pequeño dictador” y denuciar que la democracia española está “en peligro” por la dependencia de Pedro Sánchez de las minorías parlamentarias para seguir residiendo en la Moncloa.

Coincidiendo con el tercer aniversario de la llegada de Alberto Núñez Fejióo a la presidencia del partido, el PP está exhibiendo en la capital andaluza el formidable poder de sus diputados, senadores, eurodiputados y parlamentarios autonómicos, que se hanconjurado, según ha proclamado Gamarra, para “sacar a Sánchez, democráticamente, de la Moncloa”.

La secretaria general ha pronunciado un encendido discurso en el que ha alertado de que “la democracia está en peligro“, pero no en referencia a las tensiones geopolíticas y el auge del autoritarismo a lo largo y ancho del mundo, sino en España: ”No fuera, sino en nuestras fronteras”, ha proclamado antes de acusar a Sánchez de actuar “como un pequeño dictador” y de “huir del Congreso” y “pisotear" el Estado de derecho.

Y ha situado al presidente del Gobierno ante la misma disyuntiva que planteó Feijóo en el reciente debate sobre el plan de defensa celebrado en el Congreso: “O trae las cosas a las Cortes o tiene que convocar elecciones”, ha lanzado Gamarra.

Lee también

Feijóo admite la necesidad de un pacto de Estado de defensa pero rechaza apoyar al Gobierno

Julio Hurtado

Gamarra reivindica el PP sentido de Estado del PP y defiende el parlamentarismo

Gamarra ha centrado su intervención, a la que ha proseguido una mesa redonda sobre el problema de la vivienda, en la cuestión de los valores democráticos y ha presentado al PP como el “defensor del parlamentarismo, el legislativo y la separación de poderes”. “Frente a este deterioro democrático, esta corrupción y degradación, el PP es la solución. Hay que echarlos. Hay que sacarlos de la Moncloa democráticamente, como nos pide la gente por la calle”, ha señalado.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local Elías Bendodo (c) y la secretaria general del Partido Popular Cuca Gamarra (i) durante la interparlamentaria del partido.

Julio Muñoz / EFE

La dirigente popular, asimismo, ha denunciado que España padece “una dictadura de las minorías”, en referencia a la multicolor mayoría parlamentaria en al que se sustentó la investidura del líder socialista, para la que fue necesario el concurso de diversas fuerzas nacionalistas. “Vivimos la tiranía de las minorías, con el permiso de Pedro Sánchez”, ha señalado, al tiempo que ha indicado que “gobiernan" los independentistas vascos de Arnaldo Otegi y los catalanes de Carles Puigdemont.

Nuevo conflicto entre el Congreso y el Senado

“Ante el veto del Gobierno de España, de la presidencia del Congreso y de la Mesa” al Senado, ha señalado en referencia a lo sucedido con la ley de desperdicio alimentario, el PP no se va a quedar quieto y va a llevar el conflicto de atribuciones que ha decidido plantear al Tribunal Constitucional.

El PP promoverá un conflicto de atribuciones entre el Senado y el Congreso

Cabe recordar que el Senado aprobó la ley de desperdicio alimentario con enmiendas del PP, así como de ERC y de Junts que luego fueron vetadas por el Gobierno en la Mesa del Congreso por cuanto suponían una elevación del presupuesto. Pero la oposición considera que esa actuación es un fraude de ley y la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. En este sentido, fuentes populares insistieron ayer mismo en el Congreso que no se puedevetar una enmienda que ya se ha aprobado en el Senado y en contra, a su juicio, del parecer de los letrados de la Cámara Baja y su secretario general.

Gamarra ha anunciado esta ofensiva con el objetivo de “defender y proteger” la democracia española, así como los “derechos” de los diputados y senadores a que “se legisle con mayorías”.“No nos van a callar, no nos vamos a quedar quietos y claro que vamos a levantar la voz y, sobre todo, vamos a utilizar todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para defender la labor que tiene el Congreso y el Senado”.

Lee también

El PP desconfía del Gobierno e insiste en tener interlocución directa con la cúpula militar

Julio Hurtado

La interparlamentaria del PP se desarrollará durtante toda la jornada de este sábado, con mesas redondas dedicadas a los “problemas de la gente” y, además de la vivienda, se abordarán asuntos como la conciliación, la fiscalidad o el apoyo a los autónomos y el sector agrario, entre otros, hasta que mañana domingo el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, protagonice el discurso de clausura junto al anfitrión, el presidente de la Junta de Ի岹ܳí, Juanma Moreno.