El rey Juan Carlos está decidido a lavar su imagen y a recuperar su dinero. Tras conocerse la demanda interpuesta contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el padre del Rey ha iniciado los trámites para demandar a su antigua amante Corinna Larsen aunque en este caso, además de restablecer su honor, también pretende resarcirse económicamente, tal comobet365 ha podido confirmar, de fuentes directas con el rey emérito. Un bufete de abogados de Londres, el mismo que le representó en la demanda por acoso que Corinna Larsen perdió contra el rey Juan Carlos, ha iniciado los trámites ante los tribunales de Suiza para presentar una demanda por fraude en la que también se incluye al abogado suizo Dante Canonica.
El rey Juan Carlos ofrece, en primer lugar, llegar a un acto de conciliación que evite la demanda siempre que Corinna Larsen se retracte de todas las acusaciones y afirmaciones vertidas sobre él en los últimos años, entre ellas la de que los 65 millones de euros que le traspasó el rey Juan Carlos y que éste, a su vez, recibió del monarca de Arabia Saudí, fue un regalo. Con ese movimiento, el padre del Rey busca recuperar ese dinero o que Corinna le compense con una indemnización. El rey Juan Carlos considera que Dante Canonica, junto al gestor Arturo Fasana, movió el dinero que los saudíes donaron al padre desde una cuenta abierta por la Fundación Lucum, donde se recibió, hasta otra cuenta a nombre de Corinna quien, en principio, iba a ser solo custodia de la citada cantidad pero que, tras su ruptura sentimental con el rey Juan Carlos, acabó quedándose el dinero.
Dante Canonica fue, en su día, el encargado de crear la Fundación Lucum, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la banca suiza Mirabaud & Cie en la que el entonces jefe del Estado recibió 64,5 millones de euros del rey Abdala bin Abdulaziz de Arabia Saudí en 2008. Una cantidad que posteriormente, acabó en una cuenta de Corinna Larssen que ella consideró como “regalo” y una compensación por los años de relación sentimental y que años después el rey Juan Carlos le reclamó sin éxito. Canonica, junto al gestor financiero Arturo Fasana y la propia Corinna ya fueron objeto de una investigación de la fiscalía suiza, cuyo titular, Yves Bertossa, les acusó de blanqueo de capitales. El caso finalmente se archivó.
El rey Juan Carlos ha decidido defender su honor en los tribunales a pesar de que personas de su entorno le han desaconsejado ese camino. Las razones aducidas por el padre del Rey para reivindicar su honor en los tribunales están basadas en su convencimiento de que su legado histórico derivado de los éxitos de su reinado ha quedado opacado por las acusaciones y manifestaciones efectuadas contra él, tanto en el ámbito político como periodístico. También se queja, ante sus íntimos, de que desde la Zarzuela no se ha hecho nada para defenderlo.
Todas estas consideraciones se han agravado al ser consciente de que el 50º aniversario de su proclamación, que se cumplirá el próximo 22 de noviembre, no va a celebrarse como él desearía, ni con su presencia. Ha sabido que el Gobierno no tiene intención de facilitar un homenaje público a la figura de Juan Carlos I y que la Zarzuela, a su vez, mantiene la prudencia al respecto.
El rey Juan Carlos ha hecho oídos sordos a quienes le aconsejan un perfil bajo y, sobre todo, le quieren hacer entender que su decisión de emprender acciones judiciales no hace más que alimentar la polémica y, sobre todo, poner en evidencia su total falta de sincronía con la Zarzuela, sumando los problemas que estas acciones le puede causar a su hijo, el Rey.

Corinna Larsen llega a la corte de Londres el 29 de marzo de 2022
La relación entre el rey Juan Carlos y Corinna Larsen, que mantuvieron una unión sentimental entre 2004 y 2012, quedó definitivamente rota desde que ella presentó una demanda contra él en 2022 en Reino Unido, en la que le reclamaba 146 millones de euros acusándole de acoso, vigilancias e intimidación que, supuestamente el padre del Rey orquestó contra ella cuando se negó a devolverle una donación de 65 millones de euros procedente de Arabia Saudí. La Justicia británica concluyó en octubre de 2023 que el padre del Rey no podía ser juzgado en Reino Unido.
En numerosas entrevistas y declaraciones, así como en la propia demanda, Corinna Larsen realizó acusaciones contra el rey Juan Carlos en las que daba cuenta de sus actividades económicas y asuntos personales, afirmando en todas ellas que el dinero que en su momento recibió del rey Juan Carlos fue un regalo y la compensación por los años que pasaron juntos. La reclamación de ese dinero y la negativa a devolverlo fue, según la demanda interpuesta por Corinna, la razón del supuesto acoso por parte del rey Juan Carlos que ella denunció. Ahora se han vuelto las tornas.