bet365

Loading...

El PP asegura que el viaje de Sánchez a China daña la posición internacional de España

Guerra comercial

Borja Sémper acusa al presidente de actuar “en su beneficio” y advierte que la visita “no ha gustado en la UE”

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha afirmado este viernes que el viaje de Sánchez a China “daña la posición internacional de España” y también “la estrategia internacional de la Unión Europea”.

“Esta visita de Sánchez a China es una grave irresponsabilidad”, ha apuntado en declaraciones a los medios en las que ha criticado “una visita absolutamente unilateral” que no ha contado con la Unión Europea y que “no ha gustado en la UE”.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper

“Lo que debe hacer un Gobierno serio y solvente es que la política internacional sea una política diplomática, y para eso es fundamental que vaya de la mano de la Unión Europea. Juntos somos más fuertes y el tamaño sí importa en esta materia”, ha precisado.

El portavoz popular ha criticado además que se desconozcan los objetivos del viaje a Asia, que Sánchez comenzó en Vietnam. “¿Alguien sabe para qué y qué acuerdos pretende llegar el señor Sánchez en China? Nadie lo sabe”, ha afirmado.

Sémper ha acusado también a Sánchez de buscar “fotos comprometidas” en el exterior para que no se hable de política nacional y de los casos de corrupción que afectan a su Gobierno.

“Estamos absolutamente convencidos que el presidente Sánchez diseña su presencia internacional única y exclusivamente pensando en su beneficio particular y que, cuantas más fotos haya controvertidas en el exterior, menos hablará de la política nacional”, ha declarado.

El viaje “solo se entiende desde el punto de vista de que pretenda desviar la atención” y que se hable de política internacional con “su foto en el mausoleo de un dictador como Ho Chi Minh” o “paseándose por China siendo agasajado”. Cuanto más polémica haya en sus visitas al extranjero, ha agregado, “él cree que se va a hablar menos de las dificultades por las que atraviesa el Gobierno en España y singular y especialmente con la corrupción”.

Sémper ha afirmado que en las últimas horas se ha sabido que la Fiscalía “está poniendo todo de su mano para que informes de la Guardia Civil que afectan a la mujer del presidente del Gobierno en sus negocios desde la Moncloa no sean valorados por el juez instructor del caso Begoña”. “Todo está pensado para desviar la atención y para normalizar la corrupción”, ha sentenciado.