La jueza de Badajoz que investiga a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno por la obtención de su cargo como director de la oficina de artes escénicas de la Diputación de Badajoz ha acordado la citación como testigo de una de las aspirantes a ese mismo puesto.
En una providencia, la instructora considera “útil y pertinente” escuchar a Cristina de Frutos después de que haya reconocido en una entrevista al digital El Confidencial cuando se presentó a la entrevista para el puesto “me dijeron que era suya”.
La magistrado ha atendido a la petición de la acusación Manos Limpias que ha aportado el artículo y había solicitado que ”en aras de la búsqueda de la verdad material“” se citase a De Frutos.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha fijado la declaración para el mismo día que está citado David Sánchez, en su segunda comparecencia como investigado. Le va a interrogar por dos nuevos presuntos delitos, tráfico de influencias y prevaricación, por la contratación de una personas al que llamaba “hermanito” y que fue asesor de Moncloa.
Sánchez ya declaró el pasado 9 de enero por un delito contra la administración pública por su contratación como jefe de la oficina de artes escénicas de la Diputación de Badajoz en 2017, cuando su hermano todavía no era presidente del Gobierno. Lo que investiga la jueza es la contratación de Sánchez por parte de la Diputación.
El contrato como coordinador de actividades de los conservatorios de música (que después se convirtió en jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación sin que mediara concurso alguno para la plaza de nueva designación) especificaba que debía prestar sus servicios “de forma habitual en Badajoz”, en la sede del Conservatorio Superior de Música y que no tenía autorizado el teletrabajo.