Echarse perfume parece una acción de lo más sencilla. Pero lo cierto es que existen métodos y zonas donde el perfume se puede hacer notar más, y por ende, desprender un mejor olor hacia los demás.
Renzo Abrera, TikToker de moda, explica las mejores formas para ponerse colonia para las distintas situaciones que se pueden dar; perfume para el día a día y perfume para la noche, salidas y algo ocasional.
Los consejos del día a día
No echarse colonia sobre la joyería
El primero de los consejos que ofrece el tiktoker es, previamente a echarse el perfume, quitarse todos los accesorios de joyería que se lleven; collares, anillos, pendientes... Los perfumes tienen alcohol y pueden dañar los accesorios.
Ya sin accesorios, los primeros cuatro espráis son uno detrás de cada oreja y uno en la nuca. Según explica Renzo Cabrera, es “muy importante ponerse en la nuca” y explica que mucha gente no sabe y no se pone en la nuca.
¿Por qué se echa colonia en la nuca?
Porque cuando andas dejas una estela de olor
El cuarto espray será en la muñeca donde después de echarse, simplemente se toca, no se frota.
Según explica el tiktoker, la parte delantera del cuello es de piel frágil y ponerse colonia con alcohol es muy invasivo y se puede arrugar todo el cuello
Los consejos para la noche y ocasiones especiales
Ponerse en los hombros
Según explica el tiktoker, hay que ponerse colonia en los hombros para dejar una estela adicional cuando te mueves. También recomienda no ponerse colonia en el pecho, ya que solo va a la cara y no a ninguna otra persona.
Si el sujeto se mueve mucho, recomienda no ponerse en las muñecas, ya que con el movimiento de los brazo el perfume desaparece, por lo que recomienda ponerse en la parte exterior del brazo, lo que permitirá que dure mucho más.
De forma resumida, se trata de realizar cuatro espráis en casos del día a día y hasta ocho en casos de salidas por la noche, fiestas, etc.