La apertura de nuevas zonas verdes en una ciudad tan urbanizada como Barcelona merece una fiesta. Y la inauguración del parque de les Glòries, después de años en obras, tendrá la suya propia el próximo sábado 26 de abril, de 10:30 a 18 horas. Las diferentes actividades programadas —habrá desde talleres a conciertos y otros planes para toda la familia— se distribuirán a lo largo del espacio, que contará con varios escenarios.
Bajo el nuevo umbráculo tendrá lugar una chocolatada, además de actuaciones de la mano de los grupos musicales Ambauka o Todos los Gatos son Pardos. Y, en la misma ubicación se organizará un taller y baile de swing, así como un espectáculo de magia.Las actividades de pequeño formato, entre las que destacan el cuentacuentos o los títeres, ocuparan un segundo escenario situado en el Ágora Berta Cáceres. Y la Clariana se convertirá en una zona de juego hasta las 14 horas, para luego acoger un escape street organizado por el centro cultural La Farinera.
Programación
Habrá una chocolatada, conciertos, bailes, cuentacuentos...
Otra acción enmarcada en esta fiesta será una Dzó en dos puntos del parque (paseo de la Diagonal y rambla de los Encants) con imágenes que retratan la evolución de las Glòries a lo largo de los años. Y los servicios y comercios del entorno también se unirán a los festejos.
Es el caso del Disseny Hub Barcelona, que celebrará puertas abiertas durante todo el día, o de La Farinera y el Tram, que ofrecerán diversas actividades. Los Encants o el Mirador de les Glòries son otros de los espacios que propondrán planes para la ocasión, cosa que también harán las asociaciones y entidades de los distritos del Eixample y de Sant Martí.

La zona de juegos del parque de les Glòries, que se inaugura este sábado

El parque contará con un espacio para perros
El parque de les Glòries se reparte en 4,3 hectáreas con más de 9.000 metros cuadrados de verde, un gran paseo y varios espacios para realizar actividades vecinales. Cuenta con una zona de sombra (el denominado umbráculo), un ágora de uso polivalente rodeado de una corona de bambús, un jardín con especies adaptadas al cambio climático, un área de juegos infantiles, un parque de agua que solo abrirá los meses de verano y una extensa zona para perros.