bet365

Es criminal, turbia y divertida: la comedia de Kaley Cuoco que no te puede pasar por alto

𳦴dzԻ岹ó

La actriz de 'The Big Bang Theory' es mucho más que Penny en esta serie que estrena su segunda temporada

Kaley Cuoco, productora ejecutiva además de actriz principal.

Kaley Cuoco, productora ejecutiva además de actriz principal.

Peacock

Kaley Cuoco en The Big Bang Theory no solamente aprendió lo que era trabajar en televisión y obtener un buen sueldo (ya que recordemos que se llevó más de un millón por episodio en las últimas temporadas) sino que también entendió que tenía poder. En The Flight Attendant, por ejemplo, se hizo un papel a medida como productora, que le permitió estar nominada al Emmy, al Globo de Oro y el SAG por su trabajo. No lo dejó aquí. También se hizo el rol protagonista de Basado en una historia real que le va como un anillo al dedo y que es una serie tan asesina como divertida.

Como sucede con la aplaudida Solo asesinatos en el edificio, tiene la fiebre por el true crime como inspiración: la obsesión de algunas personas de pasarse el día escuchando podcast sobre crímenes reales, ver programas y películas que recrean monstruosidades, y después poder especular sobre los casos como quien hace punto de cruz. En el caso de Ava Bartlett, que está casada, esta afición se convierte en algo muy palpable cuando se da cuenta que su fontanero, tan agradable que su marido Nathan incluso le llevó a entrenar a tenis, podría ser el psicópata en serie que mata a chicas jóvenes por la zona.

Como 'Solo asesinatos en el edificio', aprovecha la fiebre por el 'true crime', los podcasts y programas sobre crímenes reales

La gracia del asunto es que Ava y Nathan, en vez de ir a las autoridades, trazan un plan. Ella defiende que tienen una oportunidad para reflotar económicamente desde que sus carreras como agente inmobiliaria y entrenador respectivamente apenas les permiten mantener la fachada social de clase media. Están con el agua al cuello y encima está embarazada, con lo que tendrán nuevos gastos a los que apenas podrán hacer frente (a diferencia de sus amigos, que se encuentran entre la jet set de California). Así que optan por chantajear a Matt, el asesino en cuestión, para que grabe un podcast anónimo con ellos.

¿Acaso en este océano de contenidos de true crime alguien produce un podcast con un psicópata en activo? ¿Puede ser la gallina de los huevos de oro que necesitan? Por supuesto, es una terrible idea, tanto por la amenaza que supone para sus vidas (si encontrará la forma de matarlos, si las autoridades les juzgarán como cómplices) como por el hecho de meterse a un asesino en su círculo social. Pero la forma en la que los tres se afectan (pero con problemas tan turbios como superlativos) se convierte en una metáfora sobre las obligaciones de la vida adulta.

Vigila a quién te metes en casa.

Vigila a quién te metes en casa.

Peacock

En el matrimonio Bartlett se puede ver la crisis de la clase media estadounidense, en declive como sucede por estos lares. Con la llegada de Matt, también se puede reflejar el agobio por la llegada del bebé y las formas estrambóticas con las que una pareja intenta hacer frente al declive de la libido. Y, con la influencia sutil que tiene Matt en Nathan, también se aprovecha para bromear sobre la crisis de la masculinidad, la falta de nuevos referentes y la necesidad de ser asertivo en una sociedad que, cuando reflexiona sobre los hombres, suele ser por condenar las acciones más extremas y tóxicas que no tienen porqué representar a todo el colectivo.

Basado en una historia real, que acaba de estrenar su segunda temporada en , es un divertimento criminal escrito por Craig Rosenberg, guionista de The Boys, donde se nota la mano de Cuoco. El registro que quiere explotar, mediante imaginaciones del personaje y el caos que reina en las situaciones, parece un intento de emular The Flight Attendant. Por suerte, tiene personalidad, unos temas muy diferentes y, a base de ingenio y de meter a Matt todavía más en sus vidas, funciona todavía mejor en estos nuevos episodios con Chris Messina y Tom Bateman también cómodos en los otros personajes protagonistas.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...