Un ciberataque provoca miles de muertos en Estados Unidos. Esto lleva a los políticos a tomar decisiones imposibles. En el caso de George Mullen, que había sido presidente y ahora es el líder de la comisión Día Cero que investiga el atentado, esto implica dar luz verde a la policía para detener a ciudadanos sin órdenes judiciales. Es el caos y, en ese caos, necesita utilizar todas sus armas. Pero lo que llama la atención de esta nueva serie de Netflix es su reparto estelar encabezado por Robert De Niro como el expresidente.
En un primer tráiler, ya se puede ver quiénes forman parte del extenso reparto: actores nominados al Oscar como Jesse Plemons (El poder del perro), Angela Bassett (Wakanda Forever) y Joan Allen (Candidata al poder), valores televisivos seguros como Lizzy Caplan (Masters of Sex), Dan Stevens (Downton Abbey) y Connie Britton (The White Lotus), con un Matthew Modine recuperado en Hollywood gracias a Stranger things.
Detrás de las cámaras, Eric Newman quiere quitarse la etiqueta de “creador de series sobre drogas” tras Narcos y Griselda con la ayuda del guionista Noah Oppenheim, quien exploró la Casa Blanca en Jackie, y una habitual del thriller como Lesli Linka Glatter, directora de algunos de los mejores episodios de Homeland.
El trío adapta el texto del ganador de Michael S. Schmidt, ganador del Pulitzer, que disecciona desde la perversión del poder y el autoritarismo, a las dificultades para defender la democracia cuando la desinformación campa a sus anchas, cuando hay un enemigo invisible (y que ni se sabe si es otra potencia o pertenece a las élites del país) y los magnates de la tecnología reman en contra de la voluntad de los políticos.
Con el estreno previsto para el 20 de febrero, de momento, este Día Cero tiene toda nuestra atención.