Una de las mejores comedias de la televisión está a punto de ser renovada
Humor inteligente
‘English Teacher’ es una maravilla que responde al clima social, político y cultural, y cómo afecta el sistema educativo
Brian Jordan Álvarez, creador y protagonista de 'English Teacher'.
English Teacher, como suele suceder con las comedias americanas que se salen del molde más mainstream, está pasando sin pena ni gloria por estos lares. Pero la crítica americana, que se arrodilló ante el talento y la frescura de Brian Jordan Alvarez, no se equivocó: es una de las mejores series que podemos encontrar en el streaming. Afortunadamente, después de meses en el limbo, está ultimando los detalles de su renovación.
Como informa TVLine, no se trata de la enésima renovación que implica que no veremos nuevos episodios hasta dentro de dos años. El equipo de Alvarez, que ejerce de creador, director, productor ejecutivo y actor protagonista, ha estado trabajando en nuevos episodios y la producción se podría retomar a finales de este mes. Primero contemos de qué va la serie y después por qué su futuro ha estado en el aire hasta el último momento.
Evan Marquez es un profesor de inglés que debe trabajar contra padres reaccionarios, unos alumnos que se pasan de listos y un sistema educativo de mínimos
En English Teacher, Alvarez interpreta a Evan Marquez, un profesor de inglés de un instituto de Austin, en Texas, que se encuentra en medio de la guerra cultural del país. Él es latino y homosexual, intenta educar con normalidad a sus alumnos, pero siempre se encuentra obstáculos: desde una madre que le denuncia por haberse besado con su novio delante de los alumnos al club de tiro que se inicia entre el alumnado.
Él es preso, de hecho, de su propia rectitud moral e ideales. Si no tuviera suficiente con tener que combatir los padres y profesores más reaccionarios, entre los que se encuentra su amigo Markie (Sean Patton) como profesor de educación física, también debe solucionar los problemas de un alumnado que se cobijan en el pensamiento frágil, la ideología etiquetada de woke y el bajo listón educativo para hacer lo menos posible. Es hilarante, por ejemplo, cuando una estudiante argumenta que tiene un síndrome de Tourette sin exabruptos físicos o verbales, y recibe la comprensión de sus compañeros ante la atónita mirada de su profesor.
Es, por lo tanto, una obra de ingeniería cómica y discursiva, con un timing cómico impecable y una puntería temática infalible, que estuvo a punto de ser cancelada por un escándalo detrás de las cámaras. Jon Ebeling, antiguo compañero de trabajo y amigo de Alvarez, le acusó de haberle agredido sexualmente durante la producción de su anterior producto.
El creador negó las acusaciones y argumentó que tuvieron sexo consentido pero Disney parece considerar seguro dar luz verde a estos nuevos episodios.