Dexter: Resurrection, la secuela de Dexter y Dexter: New Blood, se encuentra en pleno rodaje en Nueva York. Esto implica que estos días se están ultimando los detalles de la primera temporada para la que Michael C. Hall se mete otra vez en la piel de Dexter Morgan, el psicópata con un código ético. ¿Y quién se acaba de unir a un reparto plagado de estrellas? Eric Stonestreet, que parece decidido a que le veamos como algo más que el bonachón de Modern Family.
Stonestreet, de 53 años, piensa hacer valer su educación en Kansas ya que interpretará a un hombre del medio-oeste americano. Al, su personaje, es uno de los posibles asesinos en serie de la temporada de la que, de momento, se conocen los fichajes y los perfiles de los personajes pero no exactamente cuál será su argumento. Como informa Deadline, aparecerá en cuatro episodios de los diez de los que constará la temporada.

Eric Stonestreet tiene dos premios Emmy por interpretar a Cam.
El actor mantiene un perfil bajo desde que terminó Modern Family en 2020, tras 11 temporadas y 250 episodios rodados, que le permitieron ganar dos premios Emmy al mejor actor secundario de comedia. El proyecto que le hubiera mantenido en la primera línea de la televisión, el spin-off centrado en Cam, su personaje, y Mitch, su marido interpretado por Jesse Tyler Ferguson, no llegó a producirse.
Christopher Lloyd, uno de los creadores de la sitcom, estaba interesado a continuar con los personajes en su nueva vida en la América profunda, la tierra natal del personaje de Stonestreet en la que había conseguido un trabajo como entrenador. Pero el guion no convenció a ABC, el canal propiedad de Disney, y había el temor que no hubiera suficiente diversidad en la producción, al retratar un sector muy concreto de la población.

Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson se quedaron sin el spin-off que les habría permitido continuar en la primera línea de la televisión.
“Creo que Jesse y yo quizá nos sentimos como si pensasen en nosotros como los tipos viejos, o algo así”, admitió el actor, que reconoció que la decisión les había “dolido”. En la piel de Cam y Mitchell, ambos llegaron a ganar medio millón de dólares por capítulo.
Ahora, con Dexter: Resurrection, vuelve a una serie con perfil alto sobre todo por el elenco que están reuniendo Michael C. Hall, también productor ejecutivo, y Clyde Phillips, el showrunner de las primeras cuatro temporadas de la serie original (las consideradas como las mejores) que lidera creativamente la secuela.
Están Peter Dinklage (Juego de tronos) como un billonario con un reverso oscuro y Uma Thurman (Kill Bill) como una antigua agente de las fuerzas especiales que ahora trabaja como jefa de seguridad de este magnate de las inversiones de alto riesgo. Ambos serán personajes regulares. En papeles episódicos, también se espera a Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y Krysten Ritter (Jessica Jones), veremos si en la piel de nuevos asesinos en serie con los que se cruza Dexter Morgan.

'Dexter', de momento, ha tenido una secuela ('Dexter New Blood'), una precuela ('Dexter: Original Sin') y ahora llegará 'Resurrection'.
Se espera que Dexter: Resurrection se estrene a mediados de 2025 en Paramount+ en Estados Unidos y en SkyShowtime en España. Actualmente está en emisión Dexter: Original Sin, la precuela del personaje donde Michael C. Hall ejerce de narrador con Patrick Gibson como la versión rejuvenecida del personaje en el Miami de 1991. Las críticas no han sido positivas pero las audiencias sí han acompañado este vehículo letal de época.