A Chris O’Donnell no se le ha visto el pelo ni en el cine ni en la televisión desde que despidió la serie NCIS: LA el 21 de mayo de 2023. Estuvo 14 temporadas encabezando la serie procedimental con L.L. Cool J. y Daniela Ruah y, tras 323 episodios a sus espaldas, no tuvo prisa en comprometerse con ninguna producción. Ahora, sin embargo, ya tiene nuevo bolo y otra vez será en un formato estructurado: 9-1-1: Nashville, el esperado nuevo spin-off de 9-1-1.
Este fichaje nos permite tener la primera información del spin-off de 9-1-1, la serie creada por Brad Falchuk, Tim Minear y Ryan Murphy. Como indican los medios americanos, él será el Capitán Don Sharpe, un capitán experimentado, acostumbrado a participar en rodeos, que administra la estación de bomberos con más trabajo de la ciudad de Nashville, donde trabaja con su hijo. “Don es un marido devoto y un hombre de familia pero tiene sus secretos”, se advierte.
“Don es un marido devoto y un hombre de familia pero tiene sus secretos”
Mientras que en un principio Murphy y Minear se plantearon trasladarse a Hawai o Las Vegas para este nuevo spin-off, al final optaron por Nashville al encontrarse en el estado de Tennessee, que ofrece ventajas fiscales para rodar la primera temporada. El piloto, de momento, está siendo escrito por Murphy y Minear como autores de la serie original con Rashad Raisani, quien se espera que acabe llevando las riendas, como ya fue el máximo responsable de Lone Star siguiendo los pasos de Minear.
O’Donnell no es la primera estrella televisiva en ser utilizada como reclamo de la franquicia 9-1-1. Para la serie inaugural, hubo un trío de nombres que permitían captar la atención del público y los medios de comunicación: una actriz de cine como Angela Bassett, Peter Krause que había encabezado A dos metros bajo tierra y Parenthood, y una Connie Britton recién salida de Friday Night Lights, serie por la que había estado nominada al Emmy.

9-1-1 Lone Star se ha despedido este año.
Para 9-1-1: Lone Star, que fue cancelada tras cinco temporadas, las figuras clave fueron dos: un hombre tan recurrente en televisión como Rob Lowe, conocido por El ala oeste de la Casa Blanca y Parks and recreation, y Liv Tyler, la hija del cantante de Aerosmith que supo desarrollarse una fructífera carrera en cine, sobre todo recordada por su rol de Arwen en la trilogía de El señor de los anillos.
Si tenemos en cuenta estos precedentes, la tradición manda que falta por lo menos otro nombre familiar para la audiencia y con experiencia como protagonista en televisión. No es solo una cuestión de fama: es la importancia de saber lo que comporta encabezar una producción de estas características, con un ritmo de rodaje endiablado para seguir los plazos de la televisión tradicional.