La vida sexual de las universitarias se encontró con esa situación que teme cualquier serie de televisión coral: el abandono de una de sus actrices protagonistas. Renée Rapp, que interpretaba a Leighton, quiso centrarse en su carrera como cantante y en otros proyectos cinematográficos, aprovechando el éxito de la película musical de Chicas malas. La serie, como tal, no pasó la prueba después de su marcha: Max no quiere una cuarta temporada.
No es personal: solo son negocios. La crítica dejó de prestar tanta atención a La vida sexual de las universitarias pero, según informa Deadline, la decisión tiene que ver con las audiencias: no consiguió atraer el volumen de espectadores, con un bajón considerable con respecto a la segunda temporada. La contratación de dos actrices como Mia Rodgers y Gracie Lawrence no fue suficiente para sustituir a Rapp, que solo apareció en los dos primeros episodios de la temporada.

Reneé Rapp era Leighton, la más pija y viperina del grupo.
Los fans, sin embargo, no deben perder la esperanza. Mindy Kaling, creadora de la serie junto a Justin Noble, ha estado contactando con Netflix para ver si la plataforma estaría interesada en producir una cuarta temporada. Quiere aprovechar que Warner Bros produce la serie y que en el pasado Netflix rescató series de este estudio: Manifesty Lucifer, que se convirtieron en éxitos de audiencia para la plataforma.
Kaling, además, se encuentra en un buen momento con Netflix: es una de las creadoras, guionistas y productoras ejecutivas de Una nueva jugada, la comedia con Kate Hudson que ha tenido tan buena recepción entre los suscriptores de la plataforma que fue renovada una semana después de haberse estrenado.
El otro creador y showrunner, Justin Noble, ha reconocido desde su cuenta de Instagram que hay “conversaciones con otros posibles hogares para la serie” pero que, pase lo que pase, está “orgulloso” tanto de la serie como “del trabajo de la gente increíblemente talentosa” que ha participado en la producción.
“Hay menos y menos series de comedia cada mes, y estamos viviendo en una era donde necesitamos de verdad esa comedia”, ha lamentado.