bet365

El fenómeno 'Adolescencia' continúa: así arrasa en su segunda semana en Netflix

éǰ

El drama criminal y social bate récords en el Reino Unido y tiene como objetivo colarse entre las series más vistas de la historia de la plataforma

Lecciones de ‘Adolescencia’, la serie que ha sacudido a los adultos: “Hemos dejado solos a los jóvenes en un espacio tóxico”

Stephen Graham y Christine Tremarco son el matrimonio Miller.

Stephen Graham y Christine Tremarco son el matrimonio Miller.

Courtesy of Netflix

El calvario de Jamie Miller, el personaje interpretado por Owen Cooper, ha conectado con la audiencia. Como si no tuviéramos suficiente con los comentarios que genera Adolescencia por la calle y en las redes sociales para intuir su éxito, habiéndose convertido en la serie omnipresente estos días, ahora tenemos más cifras que confirman que arrasa en Netflix: en su segunda semana en el catálogo, ha sumado otros 42 millones de visionados a partir de 161 millones de horas vistas entre los suscriptores del servicio.

Esta cifra supera con creces los datos de la semana de su lanzamiento, cuando solo contabilizaron cuatro días de visionados (se estrenó en jueves y Netflix ofrece datos de audiencia semanales) y consiguió 24,3 millones de visionados a partir de 93 millones de horas. Esto significa que, en sus primeros once días, lleva 66,3 millones de visionados y deja en evidencia, por ejemplo, la gran apuesta de esta semana: La Residencia.

Owen Cooper inquieta y enternece como Jamie Miller, un niño de 13 años acusado de asesinato.

Lleva 66,3 millones de visionados en 11 días.

Courtesy of Netflix

Si Adolescencia forma parte de la estrategia de ficción de Netflix desde el Reino Unido, La Residencia pertenece a los Estados Unidos. Producida por Shonda Rhimes, una de las personas con un acuerdo más lucrativo con la plataforma (su primer contrato era de más de 100 millones de dólares), y concebida como una comedia de misterio sobre un asesinato en la Casa Blanca, se ha tenido que conformar con 6,4 millones de visionados a partir de 49,6 millones de horas vistas.

También un éxito en el Reino Unido

Las métricas de Netflix permiten saber hasta qué punto una serie es un éxito en el plano internacional donde opera la plataforma pero no facilita datos de consumo por países, solo las listas de las series más vistas sin audiencias exactas por mercados. Pero la agencia de audiencias Barb, que analiza el consumo televisivo del Reino Unido, ha podido confirmar que la creación de Stephen Graham y Jack Thorne también es un éxito en su país de origen.

, el primer episodio fue visto por 6,5 millones de espectadores en la semana del estreno mientras que el segundo llegó a los 6 millones. Esto indica que, en la semana del 10 al 16 de marzo, fue el contenido más visto de la televisión pasando por delante del reality The Apprentice, emitido en la BBC y que, al sumar la audiencia en diferido en esa misma semana, llegó a los 5,8 millones de espectadores.

Es la primera vez que Netflix consigue este logro: tener el contenido más visto de la semana en el Reino Unido, pasando por delante de cualquier apuesta de la televisión tradicional.

Ya se ha merecido la promoción

En Netflix suelen tener claro el modus operandi al vender sus series. Solo unas pocas tienen una promoción sólida antes del estreno de la primera temporada. El resto, si demuestran ser un éxito en la primera semana, pasan a recibir el tratamiento estrella. Es lo que sucede con Adolescencia: se estrenó casi de tapadillo, como una serie británica más, y la crítica, el boca-oreja y la interfaz de la plataforma elevaron el drama criminal y social a la categoría de fenómeno.

Es ahora que Netflix destina las redes a promocionar la apuesta tan social y técnica de Stephen Graham y Jack Thorne, resolviendo las dudas sobre cómo fue posible rodar cuatro planos secuencia tan extremadamente complicados como los que están en pantalla. Atención a esta publicación, por ejemplo, que explica cuántas tomas se rodaron de cada capítulo, si hay cortes invisibles en el montaje o cómo pudo utilizarse un dron para el final del segundo capítulo:

¿Objetivo? Entrar en el ránking histórico

Ahora el desafío de Adolescencia es colarse entre las series más vistas en lengua no inglesa en toda la historia de Netflix. No es un objetivo imposible. Actualmente, en la décima posición de las series más vistas, se encuentra la segunda temporada de Los Bridgerton, la protagonizada por Jonathan Bailey y Simone Ashley, con 93,8 millones de visionados en los primeros 91 días en el catálogo.

Para superar esta cifra, la tragedia de los Cooper solo necesita acumular 27,5 millones de visionados en 80 días (ya que, de momento, conocemos los datos de consumo de los primeros 11 días en el catálogo). Mientras está por ver si esta segunda semana ya ha marcado su pico de audiencia o si todavía faltan millones de suscriptores para sumarse al vicio británico, ya tiene 66,3 millones en este breve intervalo de tiempo. Es pan comido, podríamos decir.

Jonathan Bailey sustituye con éxito a Regé-Jean Page como galán romántico de 'Los Bridgerton' en su segunda temporada.

La segunda temporada de 'Los Bridgerton' está en el punto de mira de Jamie.

LIAM DANIEL/NETFLIX

Tampoco se puede descartar que pueda superar otras series colocadas entre las más vistas como la tercera temporada de Stranger things (94,8 millones), ԲñDz (98,2 millones) o El agente nocturno (98,2 millones). En una situación un tanto más aventajada se encuentra la tercera temporada de Los Bridgerton (106 millones), en sexta posición. Gambito de Dama (112,8 millones), la primera de Los Bridgerton (113,3 millones), Dahmer (115,6 millones), la cuarta de Stranger things (140,7 millones) y ѾéDZ (252,1 millones) conforman el quinteto más visto.

También hay que decir a favor de Adolescencia que tiene una duración mucho menor que las series del ranking, que tienen una duración de entre 6 horas y 25 minutos (como es el caso de ԲñDz) y 13 horas y 4 minutos (como la cuarta temporada de Eleven). Con cuatro episodios que en total duran 3 horas y 50 minutos, requieren otra clase de compromiso por parte del público de Netflix.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...