El público juvenil, mientras vivía un despertar inconsciente, podía dejarse llevar por el espíritu veraniego y las tramas ligeras de Los vigilantes de la playa. Pero las líneas de diálogo escritas por los guionistas no despistaban a los adultos: lo que importaba no eran los rescates en el agua o los conflictos dramáticos de los personajes sino lo bien que les quedaban los bañadores a los miembros del elenco.
Como demostraron Chandler y Joey de Friends, admiradores de estos físicos a cámara lenta, la serie pasó a la historia por la superficialidad de la propuesta. Rescue Hi-Surf, que Movistar Plus+ estrena el próximo martes, intenta ser una versión más sofisticada y menos banal firmada por Matt Kester, que antes creó la adaptación televisiva de Animal Kingdom.

Adam Demos ya fue hombre-objeto en 'Sexo/Vida' y Arielle Kebbel tiene experiencia en '9-1-1'.
Se ambienta en O’ahu, una franja de playa especialmente peligrosa por las corrientes pacíficas y la altura de las olas: los surfistas están acostumbrados a buscar allí sus desafíos sin tener en cuenta que, cuando la marea está baja, las rocas están a escasos centímetros.
El capitán Sonny Jennings (Robbie Magasiva) dirige un equipo de socorristas entregados que, siguiendo un modelo de ficción similar al de Chicago Fire o 9-1-1, intentan sobrellevar las experiencias diarias con la ayuda de los compañeros. John Wells, productor de Urgencias y El ala oeste, está detrás de las cámaras como productor y director para darle una pátina de respetabilidad.
Funciona si se quiere pasar un rato en Hawái, que no es poco
El esfuerzo, que conste, es en balde: tiene la misma obsesión por vender gente guapa, como su clara inspiración, y solo funciona en la medida que se quiere pasar un rato en Hawái, que no es poco.