bet365

Crítica de 'El primer matrimonio de Georgie y Mandy', el spin-off de 'El joven Sheldon'

En emisión

Max no le da mucho bombo a pesar de pertenecer a uno de los universos de comedia más exitosos

Emily Osment y Montana Jordan retoman sus papeles.

Emily Osment y Montana Jordan retoman sus papeles.

Warner Bros

El joven Sheldon no repitió ni el formato ni la esencia de The Big Bang Theory, la serie a la que servía de precuela. De una comedia de situación tradicional, con personajes adultos bromeando sobre ciencia, superhéroes y relaciones en un ambiente académico, a una comedia sin público en directo, de espíritu familiar, ambientada en un Texas conservador y con actores infantiles. Pero cualquiera diría que la precuela supo reformularse y duró siete temporadas si tenemos en cuenta que El primer matrimonio de Georgie y Mandy, su spin-off, llegó el jueves a Max sin un lugar destacado en el catálogo.

Lo normal, desde un punto de vista promocional, es que la serie derivada de una comedia familiar de éxito (salida, a su vez, de la sitcom más popular de las últimas dos décadas) sea una apuesta principal. Este título, sin embargo, parece que en Max lo ostentan las propuestas dramáticas más en consonancia con la imagen clásica de HBO como The White Lotus, El cuento de la criada o The Last of Us, que ni tan siquiera ha estrenado la segunda temporada pero tiene un puesto relevante en el menú de la plataforma. Y, de todos los motivos por los que podemos sospechar que no es una prioridad, no descartaría que el principal fuera precisamente su formato.

Rachel Bay Jones había tenido un papel recurrente en 'El joven Sheldon' como Audrey, la madre de Mandy.

Rachel Bay Jones había tenido un papel recurrente en 'El joven Sheldon' como Audrey, la madre de Mandy.

Warner Bros

El primer matrimonio de Georgie y Mandy se centra en la nueva vida de Georgie (Montana Jordan), el hermano mayor de Sheldon, con Mandy (Emily Osment), su mujer. Él la engañó al principio de conocerse, haciéndole creer que era mayor de edad, y ahora tienen una diferencia de edad notable, crían un hijo y viven en casa de sus suegros, los McAllister, que hasta le han dado un trabajo a Georgie en el taller de coches. Audrey (Rachel Bay Jones) detesta que su hija se haya casado con un niño corto de luces, pero Jim (Will Sasso) no tiene prejuicios, sobre todo teniendo un hijo como Connor (Dougie Baldwin), que es un poco raro.

El tema es que, mientras que mantiene la esencia de comedia familiar en la América profunda, Chuck Lorre, Steven Molaro y Steve Holland, los creadores, adoptaron otra vez el molde de la sitcom tradicional: los actores se mueven en un plató amplio, con público durante las grabaciones y esto implica que el montaje final contiene las pertinentes carcajadas de los asistentes. Resuelve uno de los defectos de El joven Sheldon, que quizá utilizaba la libertad del formato single-camera para buscar ternura pero donde a veces se echaban de menos las risas para acabar de levantar los gags.

Después de renunciar al público en directo para 'El joven Sheldon', este spin-off regresa a las carcajadas

Tiene mérito cómo Montana Jordan y Emily Osment encuentran la forma de interpretar los mismos personajes con el cambio de formato, sobre todo teniendo en cuenta que para Jordan es la primera vez que se enfrenta a esta mentalidad más teatral (Osment era una chica Disney con experiencia en Hannah Montana). También se agradece que, en los capítulos de presentación, Zoe Perry, Annie Potts y Raegan Revord reaparecen como Mary, Meemaw y Missy, la familia de Georgie, haciendo verosímil el universo de ficción y la idea que los personajes todavía viven en la misma ciudad.

El primer matrimonio de Georgie y Mandy en ningún momento intenta experimentar con el formato. Como pasaba con The Big Bang Theory, uno tiene la sensación de que las bromas funcionan más porque tienen un público entregado que porque sean sólidas. Pero si alguien disfrutaba con El joven Sheldon, que sufría el tener de protagonista a un Iain Armitage sin vis cómica alguna, aquí por lo menos todos los actores son solventes mientras se mueven por los lugares comunes del género y los chistes básicos de Lorre.

Lee también

Y, aquellos entregados a la mitología de The Big Bang Theory, tienen un aliciente. Si en El joven Sheldon tenían curiosidad por descubrir cómo moría el padre de Sheldon o cómo se justificaban algunas de las anécdotas más escabrosas del físico interpretado por Jim Parsons, aquí toca ver cómo se aborda el currículum sentimental de Georgie. En la primera serie, con el personaje interpretado por Jerry O’Connell, supimos que se había casado dos veces. ¿Serán los dos con Mandy, lo que sería más reconfortante para el público, o esta sitcom se dirige inevitablemente hacia el desamor?

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...