bet365

Cinco series para llenar el vacío dejado por 'The White Lotus'

Guía práctica

Entre las candidatas, la anterior serie de Mike White, que creó y protagonizó con Laura Dern

Horizontal

Antes de llevarse un Oscar había escrito 'Enlightened' para HBO, aunque esta no es la razón por la que Hollywood la ignoró.

Terceros

Quizá el final de la temporada tailandesa no estuvo a la altura, por más que nos duele reconocerlo, pero The White Lotus es esa serie de Mike White siempre estimulante, siempre lujosa, siempre bien interpretada, que después nos deja un vacío televisivo. Es lo que pasa cuando eres original. Pero, asumiendo las diferencias, desde aquí intentamos recomendar cinco series que pueden llenar ese vacío por motivos absolutamente dispares.

Prime Video

'Expatriadas'

Nicole Kidman, protagonista de 'Expatriadas' en Prime Video.

Nicole Kidman, produce y protagoniza 'Expatriadas' de Lulu Wang.

Amazon Prime Video

The White Lotus compite en categorías dramáticas pero tiene espíritu de comedia. , para que quede claro, es un drama de los de verdad, de los que pretende colocarte un peso en el corazón y hundirte. Es la historia de tres mujeres extranjeras en Hong Kong. Sus vidas están entrelazadas aunque al principio no sabemos exactamente por qué. Nicole Kidman es Margaret, que llora la pérdida de un hijo; Sarayu Blue es Hilary, que tiene una crisis matrimonial; y Ji-young Yoo es Mercy, una joven que se acaba de graduar en la universidad y está perdida a nivel vital.

Nicole Kidman, uber-productora contemporánea, quería trabajar con la cineasta Lulu Wang (The Farewell) y encontró la forma con esta adaptación de la novela de Janice Y. K. Lee. Como directora, Wang busca la belleza y la autenticidad en ese Hong Kong a pesar de estar retratada desde la mirada de las expats, que viven al margen de la sociedad local. Las tres actrices protagonistas están espléndidas y, como elemento destacado, un conflicto dramático abordado de forma distinta a cómo estamos acostumbrados.

Max

Iluminada

Horizontal

Mike White y Laura Dern en una imagen de 'Iluminada'.

Terceros

Para llenar el hueco de The White Lotus… ¿qué hay mejor que la anterior serie creada por Mike White? Bueno, no la hizo él en solitario: se juntó con Laura Dern, su vecina y amiga, y pensaron las líneas generales de como creadores y productores. Él, después, dirigió el piloto, escribió todos los capítulos de las dos temporadas y Dern, la musa de David Lynch y que a posteriori viviría una resurrección gracias a Big little lies y el Oscar por Historia de un matrimonio, la protagonizó con White de secundario.

Dern es Amy Jellicoe. Cuando su amante la deja, sufre un ataque de nervios en el trabajo que la obliga a internarse en un centro de salud mental durante dos meses. Al volver, endeudada por la terapia, intenta cambiar su forma de ser: quiere ser positiva, optimista y mejorar el mundo. En el trabajo, sin embargo, nadie la quiere ver. Y pronto Amy descubre que cambiar el mundo no es fácil pero sobre todo es difícil cambiar uno mismo.

Iluminada, donde Dern contó con Diane Ladd, su madre, para interpretar a su madre en la ficción, es una rareza: una comedia con toques entre la sátira y la poesía. Y, a pesar de lo irritante que puede llegar a ser la protagonista sin ser consciente de ello, fascina por esa búsqueda de la bondad, del bien, tan necesaria en tiempos cínicos.

Prime Video

Inseparables

Rachel Weisz interpreta a dos hermanas ginecólogas con una relación de dependencia enfermiza.

Rachel Weisz interpreta a dos hermanas ginecólogas con una relación de dependencia enfermiza.

amazon prime video

Sobre el papel, no tiene nada que ver con The White Lotus. Pero, después de la francamente inquietante relación entre los hermanos Ratliff interpretados por Sam Nivola y Patrick Schwarzenegger, con incesto incluido, quizá el espectador quiere conocer a Beverly y Elliot Mantle, dos ginecólogas que quieren cambiar cómo se practica su especialidad médica con centros dedicados a la salud de la mujer.

Rachel Weisz interpreta a las hermanas gemelas al igual que Jeremy Irons había hecho en la adaptación de la novela de Bari Wood que David Cronenberg ya había estrenado en cines en 1988. Es una obra total por la fotografía, el vestuario, los decorados acristalados y un thriller psicológico con elementos de body horror. Cada escena presenta desafíos éticos, conversaciones incómodas, tensiones sexuales cuestionables, atmósferas desasosegantes. ¡Qué enfermiza, qué perversa, qué imperdible!

Prime Video

Nueve perfectos desconocidos

Nicole Kidman, protagonista y productora de 'Nueve perfectos desconocidos'.

Nicole Kidman, protagonista y productora de 'Nueve perfectos desconocidos'.

Hulu

Si alguien busca una experiencia wellness como el hotel White Lotus tailandés, siempre puede alojarse en , un spa situado en medio de la nada en California y donde los clientes son elegidos por Masha, la directora, que prepara terapias no convencionales para mejorar el cuerpo y la mente de quienes se ponen en sus manos. ¿Quién es Masha? Una Nicole Kidman con ganas de jugar con clientes como Melissa McCarthy, Bobby Cannavale, Luke Evans, Regina King o Michael Shannon.

Es la segunda adaptación de una novela de Liane Moriarty que Kidman produce tras Big little lies, otra vez con David E. Kelley de guionista, con el que también trabajó en The Undoing. Es una producción inferior, de acuerdo, que como máximo opta a divertimento, pero tiene el ambiente vacacional, tiene a Kidman y McCarthy en actuaciones brillantes y, a ver, no toda la televisión está pensada para ser televisión de prestigio.

Netflix

Emily en París

Emily (Lily Collins), influencer de casualidad.

La Emily Cooper de Lily Collins podría alojarse en un hotel White Lotus.

STEPHANIE BRANCHU/NETFLIX / Terceros

Y, si alguien busca ficción escapista que te lleve de viaje, reconozcamos que Emily en París funciona. Si en The White Lotus tenemos unos turistas americanos que no salen del hotel para hacer ninguna excursión, que tienen cero interés en la cultura local, en la comedia de Netflix tenemos una inmigrante que se toma la capital francesa como un fondo para sus posts de Instagram, incapaz de decir una frase entera en francés y que sonríe cuando pronuncia la palabra croissant como si hubiera hecho un esfuerzo entrañable. ¿Acaso Emily Cooper no podría alojarse en un The White Lotus?

Y, con esta mentalidad Instagram y turística, nos guste o no, Emily en París funciona de maravilla para ir de viaje. Qué ganas de ver la quinta temporada, en la que Emily estará instalada en Roma, mientras cruzamos los dedos para que ni se le pase por la cabeza visitar Barcelona, que me querría arrancar los ojos solo de verla haciendo cola en cualquier bar de brunch de la ciudad y saber que, para colmo, nos traería todavía más turistas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...