Cobra Kai se despidió este mes de febrero. Si alguien tenía curiosidad por saber qué iba a hacer Courtney Henggeler, la actriz que interpretó a Amanda LaRusso durante seis temporadas, más vale que reduzca las expectativas. Seis semanas después del final de la serie, anunció que se retiraba de la interpretación porque está cansada “de ser un engranaje en la rueda de la máquina”.
La decisión, como ha explicado , tiene que ver con la dureza de la industria del espectáculo y el desgaste ocasionado por la búsqueda de papeles y todos esos trabajos que no van a ninguna parte: “”Todo lo que he conocido en mi vida profesional fue la interpretación. Pero ni tan siquiera el arte o el oficio de actuar. Lo único que de verdad he conocido es la vorágine”.
Henggeler fue la hermana de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' antes de conocer el trabajo estable con 'Cobra Kai'
Es una decisión inesperada a los 46 años y después del trabajo más estable que ha tenido en su carrera. Henggeler se estrenó en televisión en 2005 en la primera temporada de House donde solo tenía que decir “sorry”. “Solo esto. Esta era mi línea. Genial”, bromeó en su generosa explicación. Y, por lo que deja entrever, prefiere “colgar los guantes” ahora, habiendo informado a sus agentes que abandonaba la profesión, antes de tener que meterse otra vez en la vorágine.
¿Qué elementos ha querido destacar de sus dos décadas al pie del cañón, de audición en audición para hacerse un hueco? La cantidad de papeles episódicos que consiguió y que debían convertirse en recurrentes y que después no lo fueron; el hastío de tener que sobrevivir “a base de migajas”; la necesidad de vivir de “la posibilidad” de conseguir un papel, de creértelo, de pensar que “hoy puede ser el día” en el que consigues el objetivo.

Courtney Henggeler con Ralph Macchio en una imagen del rodaje de la última temporada de 'Cobra Kai'.
Antes de estar en 65 capítulos de Cobra Kai, una humilde producción que comenzó a rodarse para Youtube y después se trasladó a Netflix para conocer el éxito mundial, se paseó por innumerables series: Mentes criminales, Navy: Investigación criminal, Royal Pains, Faking It, Bones o Jane the Virgin.
Aunque, cuando habla de papeles que podrían haber sido recurrentes, quizá se refiere a sus trabajos para Chuck Lorre. Participó en cinco episodios de Mom con Anna Faris y Allison Janney, si bien nunca se convirtió en recurrente, y tuvo un papel clave en The Big Bang Theory: fue Missy Cooper, la hermana de Sheldon, aunque el guionista finalmente solo la quiso para dos episodios, el primero en 2008 y el segundo en 2018.

Courtney Henggeler este 2025 celebraba dos décadas en televisión tras estrenarse con un “sorry” en 'House'.
Se considera precisamente “una de las afortunadas” por haber estado en una serie de éxito de Cobra Kai, haber ganado dinero y haber tenido su cara en los carteles que había anhelado “durante más de veinte años”. “Me dirigió George Clooney, por el amor de Dios”, ha querido reivindicar de su participación en la película Remando como un solo hombre, en la que tuvo un papel secundario.
Pero, después de años “silenciando la voz” que le pedía que abandonase la profesión, tras Cobra Kai siente que es el momento. No quiere seguir formando parte de una industria en la que uno tiene que enfrentarse a la desilusión, la decepción y la lucha constante para conseguir un trabajo.