bet365

Durousseau, de taxista mujeriego a asesino en serie y estrangulador

Las caras del mal

Siete mujeres fueron brutalmente violadas y asesinadas, pero cinco de ellas en tan solo mes y medio

Durousseau, el taxista mujeriego, estrangulador y asesino en serie

Durousseau, el taxista mujeriego, estrangulador y asesino en serie

LVD

Varios familiares de Nikia acudieron preocupados a su casa tras varios días sin noticias. Al entrar, un olor nauseabundo les echó para atrás. No fue lo peor. Uno de los hijos de la mujer, de apenas dos años, estaba asomado a la ventana como pidiendo ayuda; el otro, de once meses, gateaba torpemente mientras salía del dormitorio. En el interior de dicha habitación, el cuerpo de Nikia se encontraba en proceso de descomposición: había sido atada y estrangulada.

La policía precintó la escena del crimen, recogió numerosas pruebas y evidencias, tomó manifestaciones a posibles testigos y determinó que el autor del asesinato no solo era organizado, sino alguien que ya había perpetrado hechos similares anteriormente y que podría volver a actuar. No se equivocaban. Al mes siguiente, tres mujeres más fueron asesinadas con el mismo modus operandi. Estaban ante un peligroso asesino en serie.

Pulsiones oscuras

Paul Durousseau nació el 11 de agosto de 1970 en Beaumont (Texas), aunque creció en Los Ángeles junto a su madre y la familia materna después de que su padre los abandonara. Poco más se sabe sobre la infancia de nuestro protagonista salvo su carrera delincuencial. Sus primeros arrestos se produjeron a finales de diciembre de 1991 y comienzos de 1992 por ocultación de armas de fuego.

En noviembre de ese mismo año, el joven se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y fue enviado a Alemania. Allí conoció a su futura mujer, la soldado Natoca, con la que contrajo matrimonio en Las Vegas en 1995. Después, la pareja fue trasladada a Fort Benning y, a partir de ahí, Paul subió un peldaño más en esa escala delictiva.

Paul Durousseau, en su foto de anuario

Paul Durousseau, en su foto de anuario

FB

El 13 de marzo de 1997, el joven fue arrestado por secuestrar y violar a una chica, aunque el juez lo absolvió por falta de pruebas cuatro meses después. Esta situación generó mucha tensión en su matrimonio, principalmente cuando el ejército lo expulsó al pillarle con objetos robados.

Paul y Natoca decidieron mudarse a Jacksonville, la ciudad natal de ella, y formar una familia. Tuvieron dos hijas. Sin embargo, Paul llevaba una doble vida. Mientras en casa se comportaba como un tipo machista, adúltero, maltratador e incapaz de mantener un trabajo, fuera de ella daba rienda suelta a sus pulsiones más depravadas.

Paul Durousseau y Natoca el día de su boda

Paul Durousseau y Natoca el día de su boda

YouTube

Su entorno lo definía como un “mujeriego lascivo”, que frecuentemente hacía comentarios sexuales fuera de lugar a las mujeres de la zona e intentaba seducir a las jóvenes del vecindario. Ahora bien, tenía claro que, después de que lo pillaran en la primera violación, no volverían a cazarlo. Por eso perfeccionó los asaltos, para no dejar rastro ni tampoco testigos. Nadie volvería a acusarlo.

Lee también

Lewellyn, el granjero asesino que participó en la búsqueda de su víctima

Mónica G. Álvarez
Quake Lewellyn, el granjero asesino que participó en la búsqueda de su víctima

El 5 de septiembre de 1997, Paul violó y estranguló con una cuerda a Tracy Habersham, de 26 años, vista por última vez tras salir de fiesta. Encontraron su cuerpo desnudo en una zanja dos días después, pero el crimen no se resolvió hasta febrero de 2003. El 26 de julio de 1999, actuó de nuevo: violó y mató a Tyresa Mack, de 24 años, en su apartamento. Varios testigos lo vieron salir de su casa con un televisor en la mano.

Días más tarde, ya en el mes de agosto, la mujer de Paul solicitó una orden de protección tras una monumental paliza. Según Natoca, su marido la había abofeteado e intentado estrangular al pedirle el divorcio. No era la primera vez. La violencia iba en aumento y “temo que se intensifique”, declaró.

Las víctimas de Paul Durousseau, el estrangulador de Jacksonville

Las víctimas de Paul Durousseau, el estrangulador de Jacksonville

YouTube

Sin embargo, la protección no llegó y, en marzo de 2001, Paul volvió a agredir físicamente a su esposa: trató de estrangularla y la amenazó de muerte. Natoca solicitó una nueva orden de protección. Tres meses después, nuestro protagonista fue detenido en dos ocasiones más. La primera, por violar a otra mujer en Jacksonville, y, la segunda, por malos tratos a su mujer. En total fue sentenciado a tres meses de prisión.

De vuelta en la calle y pese a sus antecedentes, Paul trabajó como conductor de autobús escolar, también como trabajador de control de animales y, en enero de 2003, como taxista en Gator City Taxi, donde no le pidieron certificado de penales.

El cable

Su nuevo empleo al volante le permitió estar en contacto con muchas mujeres, incluidas sus propias víctimas, principalmente jóvenes afroamericanas. Así fue cómo perfeccionó su modus operandi. Primero, seducía a las jóvenes que se subían en su vehículo, se ganaba su confianza para que incluso lo invitasen a su casa y, una vez dentro, las maniataba, las violaba brutalmente y, para terminar, las estrangulaba usando cables alargadores o coaxiales alrededor del cuello.

En ocasiones, dejaba los cuerpos en las propias viviendas y, en otras, abandonaba sus restos en algún paraje inhóspito y de difícil acceso. De esta forma mató a cinco mujeres entre el 17 de diciembre de 2002 y el 30 de enero de 2003: Nicole L. Williams, de 18 años, Nikia Kilpatrick, de 19 años, Shawanda Denise McCalister, de 20 años, Jovanna Jefferson, de 17 años, y Surita Cohen, de 19 años.

Paul Durousseau, una vez detenido

Paul Durousseau, una vez detenido

Getty

Casualmente, en ese mismo período de tiempo, Paul y su esposa rompieron su matrimonio definitivamente y Natoca se marchó de casa con las niñas. La exmujer ya no podía soportar más la violencia y los malos tratos sufridos. Lo que no podía imaginar es que su agresor se había convertido en un peligroso asesino en serie que salía a cazar por las noches.

Paralelamente, los investigadores continuaban en busca del autor de estas últimas cinco muertes. Sabían que estaban conectadas, pero tenían que encontrar la prueba clave. Esta llegó de la mano de varios testigos, que declararon haber visto a Jovanna y Surita subir a un taxi la noche de su desaparición.

Ficha policial de Paul Durousseau

Ficha policial de Paul Durousseau

Archivo

De hecho, cuando Jovanna no regresó a casa, su tía la llamó al móvil y respondió un taxista que se identificó como “D”. Este le dijo que la chica estaba ebria y que iban de camino. No tardarían. Pero Jovanna jamás llegó a su destino, así que la madre acudió a la empresa de taxis para preguntar por uno de sus conductores. Paul Durousseau era el tal “D”.

La pista era importante, pero todavía no había pruebas suficientes para acusarlo. Tuvieron que esperar a los informes de las muestras de ADN y los análisis de las fibras encontradas, así como de los registros del taxímetro y los teléfonos móviles para incriminarlo.

Paul Durousseau declara durante el juicio

Paul Durousseau declara durante el juicio

Getty

Algunas de las pruebas incluían las fibras de una manta en la que se encontró a Nicole Williams, que luego se compararon con las encontradas en la casa de Paul. Además, las muestras de ADN recogidas de algunas de las escenas del crimen y de las víctimas coincidieron con las obtenidas por parte del taxista.

También hallaron joyas pertenecientes a Surita y Jovanna en el coche de Paul, y el posicionamiento de los móviles de estas dos últimas víctimas mostraban que, aparte de llamarlo antes de desaparecer, estuvieron con él.

Paul Durousseau desde prisión

Paul Durousseau desde prisión

YouTube

Paul Durousseau fue detenido el 17 de junio de 2003 y acusado de cinco asesinatos en primer grado y otros dos cargos de abuso infantil por abandonar a los dos hijos pequeños de Nikia tras matarla. Durante la instrucción del caso, la policía también pudo resolver y vincular las muertes de Tracy y Tyresa con el taxista gracias a las muestras de ADN.

El 13 de diciembre de 2007, el bautizado como estrangulador de Jacksonville fue sentenciado a muerte por inyección letal, pero la condena fue revocada por la Corte Suprema de Florida y conmutada por cadena perpetua sin libertad condicional casi quince años después.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...