La Policía Local de Sant Josep ha captado el impactante momento en el que detienen a un hombre que se había disparado en la cara tras, presuntamente, agredir a su pareja físicamente.
En las imágenes publicadas por @policialocalsantjosep en Instagram, se puede ver a los agentes hablando con el hombre tras un escudo:“Le habla la Policía. Sal con las manos arriba. Quieto. Sigue avanzando, sigue avanzando. Ahora necesito que te pongas de rodillas. Ponte de rodillas”, señala uno de los agentes.
El hombre, con el rostro ensangrentado por haberse disparado con una escopeta en la cara, va cumpliendo las órdenes. Finalmente, se escucha: “No se mueva señor. Tranquilo” y a otro agente que dice: “Llama a la ambulancia. Urgente”.
El texto que acompaña el vídeo señala: “No somos jueces. Somos servidores públicos comprometidos con la ley, la formación continua y el esfuerzo diario. Acudimos donde más se nos necesita, actuamos con profesionalidad, humanidad y firmeza. Un caso reciente de violencia de género con presencia de arma de fuego nos recuerda por qué entrenamos, por qué nos preparamos: para estar a la altura cuando más importa. Trabaja como entrenas, entrena como trabajas. Gracias a todo el personal de emergencias que antepone nuestra seguridad a la suya”.
Tal y como señala el , los hechos tuvieron lugar este miércoles a primera hora de la mañana. El hombre fue ingresadoen el Hospital Can Misses después de dispararse con su escopeta tras agredir a su pareja en el domicilio donde ambos residen junto con su hijo menor de edad.
“La Policía Local acudió rápidamente al lugar, donde logró asegurar a la víctima, que presentaba lesiones desconociéndose el alcance, presumiendo alguna fractura en nariz y mandíbula”, escribe el Ayuntamiento de Sant Josep. La mujer cogió a su hijo y se marcharon al domicilio de un vecino, el cual se encargó de avisar a los servicios de emergencia.
Violencia de género
El hombre se encuentra estable tras una intervención quirúrgica
Tras su detención, el hombre pasó a quirófano y se le sometió a unaintervención quirúrgica gracias a la cual cambió su pronóstico de reservado a estable. Debido a la investigación abierta por violencia de género, el presunto autor está custodiado por los agentes.