El de este viernes por la mañana en La Plata (Argentina) fue un accidente tan insólito como afortunado: una mujer resultó atropellada y aplastada por su propio coches en circunstancias no del todo claras. Por suerte, fue socorrida rápidamente y no sufrió lesiones de consideración.Las certezas del caso son dos: que no puso el freno de mano y que, como consecuencia de eso, la mujer acabó debajo de su propio coche, atrapada.
Esa es la escena con que se encontraron vecinos y peatones de las inmediaciones de 4 y 50, en el centro de La Plata. Mientras algunos vecinos intentaban socorrer a la mujer, otros llamaron a la Policía Bonaerense y al SAME, que llegaron rápidamente y lograron rescatarla.
Las lesiones
Pese al insóltito accidente, la mujer solamente ha sufrido lesiones leves
¿Pero cómo sucedió? Hay dos hipótesis que los agentes policiales manejaron en la misma escena. La primera de ellas sostenía que la mujer estacionó el coche pero no activó el freno de mano, por lo que el vehículo comenzó a desplazarse y la mujer intentó detener el vehículo con sus manos. Sin embargo, no solo no habría logrado detenerlo, sino que además fue atropellada por su propio coche.
La segunda de ellas sostiene que la mujer habría estado intentando cambiar una rueda del coche, por lo que se posicionó debajo del mismo, que no tenía freno de mano activado.Según se desprende de los vídeos difundidos por los propios vecinos que acudieron en socorro de la mujer, debajo de una de las ruedas del coche (un Peugeot 206 o 207 Compact blanco) hay un críquet manual, de aquellos que se usan para levantar el coche y poder luego reemplazar una rueda.
“Pensé que estaba trabado”, explicó la mujer a los vecinos, recién rescatada y aún con sangre en su cara y otras manchas en su camisa blanca. “Llama a mi marido, por favor. Llama a Román”, pedía visiblemente conmocionada.Según han apuntado testigos a medios locales como El Día y 0221, fue un agente de la Bonaerense el que habría oído los gritos de auxilio de la mujer atrapada bajo su propio coche y el que acudió en su ayuda. Una vez allí, logró sacarla de debajo del vehículo.
Los propios vecinos de la zona filmaron los momentos posteriores al incidente, en los que se alcanza a discernir que la mujer estaba intentando explicarle al agente de la Bonaerense la secuencia: “Fui a sacar la cochera...”, esbozó la mujer, aunque el policía la cortó: “No, no se haga problema. Ahora no plantee nada. Lo importante es que usted esté bien”.Luego, fue atendida por personal del SAME en el mismo lugar del hecho, y constató que estaba fuera de peligro, por lo que se dispuso no trasladarla hacia ningún hospital.