bet365

Bard, la IA de Google, llega a España con nuevas funciones y habla en español

Inteligencia artificial

La compañía está entrenando su modelo también en catalán, gallego y euskera, aunque todavía no están disponibles

El anuncio de Google sobre la llegada de Bard a España

El anuncio de Google sobre la llegada de Bard a España

Google

Google ha anunciado el lanzamiento en España y en el resto de países europeos y Brasil, de su inteligencia artificial , que por primera vez interactúa en español, escrito y hablado, y ya alcanza los 40 idiomas. La compañía ha informado que también está entrenando su modelo en las otras lenguas oficiales españolas, catalán, gallego y euskera, y que lanzará sus versiones correspondientes más adelante. Bard aterriza en Europa con dos actualizaciones y cuatro nuevas funciones.

La primera actualización es que se podrá escuchar las respuestas, no sólo leerlas. Para ello sólo hay que introducir una pregunta, seleccionar el modo altavoz y escuchar cómo responde la inteligencia artificial. La segunda mejora es que el usuario podrá ajustar el grado de complejidad de la respuesta. Los cinco estilos disponibles, que ya estaban en inglés y se incorporarán a los nuevos idiomas son: sencillo, largo, corto, profesional o informal.

La complejidad de las respuestas puede variarse de cinco formas distintas

La complejidad de las respuestas puede variarse de cinco formas distintas

Google

Las nuevas funciones están destinadas a aumentar la productividad. La primera permite anclar y organizar las conversaciones que se mantienen con la IA en una barra lateral, de manera que se pueden recuperar en cualquier momento, seguir con ellas o modificarlas. La segunda está destinada a los desarrolladores: puede exportar código de programación en el lenguaje Python al navegador colaborativo Replit, en el que se pueden crear aplicaciones. La tercera es un enlace para compartir un chat de Bard con los contactos y la cuarta es la capacidad de la IA de Google para trabajar con imágenes, que ahora se pueden cargar al chat, para que las identifique y ayude al usuario con su requerimiento.

Jack Krawczyk, director de gestión de productos de Google, ha señalado que Bard "es una herramienta para aumentar la imaginación, una forma diferente de IA". En su opinión, esta IA que Google pone a disposición del público de forma gratuita está "impulsada por el ordenador más potente del mundo, el cerebro humano" y su "capacidad para imaginar".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...