"Se me ha roto el móvil", "He perdido el teléfono". Si tu hijo te manda uno de estos mensajes deWhastApp desde un móvil que no es el suyo debes tener cuidado, ya que es muy probable que se trate de una estafa. La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en un blanco fácil de los hackers, que se hacen pasar por alguien de confianza para timar a los usuarios de esa popular plataforma.
Los Mossos d'Esquadra han alertado de un fraude en el que los estafadores se hacen pasar por los hijos de sus potenciales víctimas para solicitarles de forma urgente dinero a través de WhatsApp. La policía recomienda que antes de realizar cualquier pago, llamen a sus respectivos para comprobar la veracidad del mensaje. La estafa ha sido bautizada como "la estafa de la falsa hija'.
La estafa de la falsa hija

App de WhatsApp en un móvil
El modus operandi de los estafadores comienza con un mensaje al móvil de la madre en el que escriben "Hola mamá". A continuación, la progenitora recibe otro mensaje tipo: "Se me ha roto el móvil", "Estoy en el extranjero", "He perdido el móvil". A partir de ahí comienza una conversación en la que los ciberdelincuentes logran ganarse la confianza de la madre hasta que llega el momento en el que el supuesto hijo le pide dinero a través de una transferencia bancaria.