La profesora de una clase de infantil de una escuela del Véneto, la región del nordeste de Italia, que suscitó mucha polémica al descubrir una madre de uno de sus alumnos que tenía una cuenta con fotos eróticas en la red social OnlyFans ha sido despedida por el centro en el que trabajaba.
El centro, tal y como ha reflejado el diario La Repubblica, ha apuntado que la actividad online deElena Maraga, de 29 años,“entra en conflicto con los valores católicos de la escuela”.
Los padres y madres del centro llevaron a cabo una protesta contra las actividades extralaborales de la maestra. Margara fue despedidacon una carta registrada por el instituto informándole la terminación del vínculo laboral, entregada ayer por la mañana a través de correo electrónico certificado.
La escuela esgrime como razones de despido que la actitud de la profesora, que tenía contrato indefinido y llevaba 5 años trabajando allí, “contrasta con la inspiración católica que guía la dirección educativa del colegio”. A ello se le añade la elección de Elena Maraga de participar en programas de televisión y dar entrevistas en las que reiteraba que no se sentía avergonzada y se sentía libre de lucir su cuerpo.
“Una injusticia”
La profesora se ha reservado el derecho de apelar la resolución del instituto. Además, ha declarado que considera que se ha cometido una injusticia contra ella. “Como educadora, nunca he dejado que los niños ni la escuela se queden sin nada”.