bet365

Vendida por 350.000 euros una carta escrita desde el Titanic por un superviviente

Archibald Gracie

La misiva muestra el papel timbrado del barco y el sello confirma que se envió desde Queenstown, último puerto donde fondeó

Horizontal

Sobre que recoge la carta subastada.

Henry Aldridge & Son / Ap-LaPresse

Una carta escrita desde el Titanic por uno de sus más famosos supervivientes, Archibald Gracie, se ha vendido por 350.000 euros, el precio más alto alcanzado por este tipo de objetos, en una subasta, recoge The Guardian. La carta, con matasellos de Queenstown —último puerto donde fondeó el barco en su destino fatal— tiene la particularidad de que quien la escribe fue el autor de La verdad sobre el Titanic, testimonio de primera mano del hundimiento del barco, al que sobrevivió.

Gracie murió en diciembre de 1912, como consecuencia de la hipotermia que sufrió tras el hundimiento del barco, que empeoró su diabetes. La carta, con destino el hotel Waldrof de Londres, ha sido vendida por el sobrino nieto del destinatario de la misiva, un conocido de Archibald Gracie.

This undated handout picture provided by the auctioneers Henry Aldridge & Son, England, shows a lettercard, penned by one of the Titanic's most well-known survivors from onboard the ship days before it sank, which has sold for 300,000 pounds ($399,000) at auction. (Henry Aldridge & Son via AP)

Contenido de la carta subastada.

AP

El escrito, datado el 10 de abril de 1912, consta de cuatro páginas y el autor, que viajaba en primera clase, muestra cierto descontento con los servicios del Titanic, ya que prefería otro barco. “El Oceanic es como un viejo amigo y, aunque no posee el estilo elaborado y el entretenimiento variado de este gran barco, sus cualidades marineras y su apariencia de yate hacen que lo eche de menos”.

Lee también

Tocado, pero no hundido: una exposición en Barcelona exhibe objetos originales del Titanic

Carlota Zulueta
TITANIC expo

Gracie añadía: “Es un gran barco, pero esperaré al final de mi viaje antes de emitir un juicio sobre él”. Tres días después de enviar la carta, el Titanic chocaba con un iceberg y se hundía. Aunque la cifra aún no es definitiva, se estima que 1.500 personas perdieron la vida en la tragedia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...